P.O.V

Reseña de Assassin’s Creed

Por: Jonathan Figueroa Izquierdo
La película Assassin’s Creed comienza recordándole a los fanáticos, y centrando la base a las personas que nunca han jugado el juego, el código por el cual se rigen los asesinos y su guerra contra los templarios. Michael Fassbender protagoniza a Callum Lynch, un hombre que después de ser sentenciado y pronunciado muerto, despierta en Abstergo. Alan Rikkin con la ayuda de su hija Sophia Rikkin, dirige esta organización que rastrea el ADN y explora los recuerdos de los ancestros a través de una maquina conocida como “El Animus”. Es así donde Cal experimenta la vida de su ancestro Aguilar de Nerja, un miembro de la hermandad de los asesinos que viven ocultos en la sociedad. Aguilar es un asesino que vive en España y su historia sucede en el siglo XV durante la Inquisición Española, y se cree que fue la última persona que ha tenido contacto con el artefacto que los templarios han buscado por siglos, conocido como “La Manzana del Edén”. Con esta manzana en manos de los templarios, estos podrían erradicar a los asesinos y restringir el libre albedrío de los seres humanos.
Esta franquicia se destaca por enseñar eventos, personajes y lugares que conocemos hoy día en la historia, mientras añade la guerra ficticia entre los asesinos y templarios como parte de la misma sin cambiarla. Durante la película, esta característica se presenta cuando varios personajes históricos salen en cámara, así como diferentes lugares de España y otros países. Es aquí donde se utiliza el conocimiento adquirido en la clase de historia de la secundaria para identificar estos personajes. Visualmente esta adaptación tiene un poco de complicaciones, pues hubo varias escenas en las cuales se pueden presenciar defectos visuales, los cuales a veces impedían observar claramente el entorno donde ocurría la historia. Adicionalmente, hubo varias escenas donde carecía el diálogo, solo se hablaba una línea por personaje y saltaba directamente a la acción.

Muchos fanáticos mostraron su descontento al ver el avance, y es por la canción producida por Kanye West que se presentó como música de fondo. Esta no mezclaba con el ambiente de la película o seguía el género musical en la franquicia de videojuegos. No hay de que preocuparse, pues esto no sucede dentro de la película, ya que la música va acorde a la escena que se presenta, gracias al compositor Jed Kurzel. Cabe mencionar que muchos de los elementos, características, simbolismos y movimientos de todos los juegos de la franquicia se convergen y son demostrados en esta película. De la misma forma, otros espectadores comentaron el descontento de que la historia no era la de uno de los personajes principales de los juegos de Assassin’s Creed. Pero es esto lo que lo hace una producción original y abre el paso para explorar otros rincones de la historia. La película finaliza con las puertas abiertas para una secuela, si la misma llega a ser un éxito taquillero debido a las malas críticas que ha recibido. Pero es como dice el credo de los asesinos: “Nada es verdad”.