P.O.V

Olivia Spencer habla sobre mujeres pioneras y fuertes como modelo de conducta

Hidden Figures fue galardonada en los SAG Awards con el mayor premio de la noche, “Mejor Elenco para el cine”

La reconocida actriz, Olivia Spencer, quien interpreta a Dorothy Vaughan en su más reciente proyecto, HIDDEN FIGURES, habló sobre el modelo de conducta que protagonizan las mujeres del filme y cuenta sobre las mujeres que tuvieron gran influencia en su carrera profesional y personal. Olivia indicó que trabajar junto a Taraji Henson y Janelle Monáe fue una gran experiencia, añadiendo que cada uno de los personajes que estelarizan vivifican un modelo de conducta para las mujeres, ya que cada una esconde una historia magnífica e inspiradora. La película fue galardonada en los SAG Awards como Mejor Elenco para el cine.

La historia fue basada en los años 60’s y en hechos reales de las vidas de Dorothy Vaughan, Mary Jackson y Katherine Johnson, tres pilares de las ciencias espaciales. Estas tres mujeres apostaron a su capacidad, sin embargo, más allá de auto superarse buscaron alcanzar nuevas iniciativas para mejorar las generaciones futuras.unnamed-2

“Estas mujeres eran madres, maestras y líderes. La pasaron realmente difícil, pero tuvieron empeño, querían mejorar la vida de sus hijos y que estos se beneficiaran de su trabajo.”, describió la actriz a Katherine Johnson, Mary Jackson y Dorothy Vaughan, quienes le dieron vida a la historia verídica como mujeres que representan un modelo de conducta para otras, desde su historia hasta sus acciones.

En lo que respecta a su vida profesional y personal, Spencer declaró que su modelo de conducta en el plano profesional es Oprah Winfrey ya que “fue una gran inspiración mostrando que las mujeres afroamericanas podrían tener sus propios programas de televisión.” Además, resaltó que su mayor modelo de conducta es su madre, quien “era muy práctica, y ve más allá de ella como modelo de conducta durante mi vida como joven. Ella trabajaba en varios empleos para hacer esto; mi admiración por ella como mujer es muy grande”, concluyó indicando que “a través de ella aprendí a ser mujer y la manera de manejar tantas cosas a la vez”.

El filme estrena en las salas de Fine Arts el jueves, 2 de febrero y es dirigido por Ted Melfi. Además es estelarizado por Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons. Contó con la colaboración el ganador de premios Grammy’s, Pharrell Williams, quien presenta varias canciones originales para el filme.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: