Por: Andia Medina
23 personalidades, un solo cuerpo. La película “Split” dirigida y escrita por M Night Shyamalan trata sobre Kevin, quien es protagonizado por James McAvoy, un individuo en el que viven múltiples personalidades, todas en la búsqueda de la “Luz” para poder manifestarse. La historia se centra en tres chicas, las cuales fueron raptadas por Mr. Dennis,una de las personalidades de Kevin. Además se les presentan múltiples escenarios en donde ellas tienen que interactuar con una personalidad diferente. ¿Podrán ellas convencer a una de estas para ayudarlas a escapar? Las chicas no comprenden lo que Mr. Dennis les dice, ya que la personalidad 24 se revelará y ellas corren peligro.
Entramos en este mundo psicológico donde nos presentan a los personajes de tal manera que puedes creer que son parte del elenco. James McAvoy nos sorprende al poder realizar el papel de Kevin y continuar demostrando los diferente aspectos de sus 24 personalidades. Mr. Shyamalan nos presenta un escenario con tonalidades las cuales reflejan cada vez que una personalidad de Kevin sale a luz. Hay momentos donde el diálogo no es necesario y solo basta con las miradas intercambiadas de los personajes para que la película tome un giro al suspenso extremo, el cual te pone al borde de tu asiento.
Por otro lado, la música hace que percibas lo que las chicas sienten al estar presente de estas personalidades. Esta película logra cautivarte como espectador y te integra en ella para que participes de su juego psicológico. ‘Split’ dominó el box office con 40 millones en su semana de estreno y cautivó a fanáticos en el suspenso que conllevó tratar de descifrar cual personalidad de Kevin tendrán que enfrentar. Si estas dispuesto a poner en prueba tus pensamientos, Mr. Dennis te espera.