Por: Emanuelle Santiago
Una larga travesía llega a su fin en “Logan”, la última entrega de los “X-men”, y la tercera película en línea de Wolverine. Sangre, lealtad, familia y mucha nostalgia son algunas de las cosas que encontrarás en esta pieza que el director James Mangold logra capturar en esta pieza, donde despedimos a uno de los personajes mas sangrientos y violentos del universo Marvel.
La pelîcula nos transporta al año 2029, donde la era de los mutantes está extinta de las faz de la tierra y los llamados “X-men” son recordado a base de novelas gráficas. En la misma vemos a un Logan (Hugh Jackman) cansado, agobiado de la vida y alcohólico que bajo su nombre de pila, James Howlett, se dedica a la transportacion en limosina. Al igual que él nos topamos con un Charles Xavier. (Patrick Stewart) en estado de demencia parcial, edad avanzada y en unas condiciones no muy agradables. Acompañados por Coliban (Stephen Merchant), un mutante rastreador se disponen a llevar una nueva mutante llamada Laura (Dafne Keen) la cual comparte las habilidades de Logan, a una gran aventura que nos dejará con una montaña rusa de emociones.
Una de las lecciones que nos da Mangold en esta pieza es que no se necesita una catastrophe mundial, o un super villano con sed de destrucción para crear una buena película de superheroes. Los constantes problemas y tropiezos gracias a una larga vida de sufrimiento y experiencias no muy gratas para Logan son el motor antagónico principal en este largometraje de más de dos horas de duración. Pero más allá de la violencia cruda y sangrienta, que los fans vienen pidiendo desde hace mucho tiempo, contemplamos el lado humano y sensible de cada uno de los personajes en un ambiente post-apocalíptico y “western” ( la cual fue una excelente inclusión y un homenaje indirecto al género ), teniendo a Patrick Steward con uno de los papeles más impactantes y emocionantes de su carrera; digno de una nominación a “Mejor Actor de Reparto”.
La clasificación de “R” es una evidenciada con las secuencias de acción en la película. Gracias a la puerta que abrió la pasada entrega de Fox, “Deadpool”, James se toma el riesgo de llevar la naturaleza de “Wolverine” que todo fan conoce. Con mucha furia, aunque con pocas energías y ganas de vivir, Logan lleva como de costumbre un papel de primera interpretando su ya conocido mutante que lleva en sus hombros desde el 2000, con el debut de “X-Men”, dirigida por Bryan Singer.
Con uno de los mejores climax en las películas de superheroes Logan es, sencillamente, un manjar para los fanáticos del icónico héroe y una pieza exquisite para los fans del cine y la acción y una historia de familia y coraje adornada en sangre y brutalidad. Una de las mejores piezas desde «The Dark Knight» y un adiós digno de un gran héroe.
“Now you run on home to your mother and tell her, tell her everything’s alright, and there aren’t any more guns in the valley.”- Shane