Por: Emanuelle Santiago
El simio más grande de todos vuelve a la pantalla grande, esta vez bajo el título «Kong: Skull Island». Con un gran elenco y grandes efectos visuales, la película nos ofrece una belleza visual de pura adrenalina, encabezados por un gran elenco e impresionantes visuales.
Ambientada en la época de la guerra de Vietnam, donde el ejército de los Estados Unidos dispone a retirarse de la misma, un grupo de exploradores y soldados, liderados por el Coronel Packard ( Samuel L. Jackson ) se disponen a entrar a una isla, conocida como «Skull Island». En el «corillo» se encuentra Mason Weaver ( Brie Larson), una fotógrafa anti-guerra, y el ex-soldado británico James Conrad ( Tom Huddleston ) hasta toparse con diferentes monstruos de gran escala; entre ellos Kong; el Dios de esas tierras.
Siendo una película que te lleva «directo al grano», la nueva entrega de «el rey de los simios» es una gran bienvenida, nuevamente, a la pantalla grande, siendo visualmente el «King Kong» más grande hasta el momento. Hablando de los visuales, los efectos y la dirección de Jordan Vogt-Roberts es intensa y de gran magnitud; desde los grandes ambientes hasta las explosiones y peleas. Claro está, un filme de pura acción no es para exigencia de un guión impresionante, aunque el mismo esta decentemente elaborado ( recuerda que el fin es el entretenimiento visual). El elenco fue de primera, aunque no hubo un protagonista en particular ( Fuera de Kong ), teniendo un «medio» balance en el mismo.
Si eres fan de King Kong, o de los monstruos grandes, e inclusive de los efectos especiales, esta película es de gran recomendación; siendo una pieza de alto entretenimiento para jóvenes adultos ( no lleven niños ) y un gran hincapié a lo que puede ser la batalla más grande que se ha visto en el planeta Tierra.