Por: Emanuelle Santiago: Una nueva generación de héroes se levantan en la nueva entrega de Saban y Lionsgate, “Power Rangers”, donde un grupo de jóvenes descubren grandes poderes en lo que puede llamarse una mezcla de acción, drama y grandes momentos de nostalgia.

La historia cuenta cinco jóvenes del pueblo de Angel Groove que descubren unas rocas intergalácticas en la mina de la mencionada ciudad. Las mismas le otorgan majestuosos poderes  físicos, por lo que se convierten en los nuevos Power Rangers.

El filme tiene un gran objetivo: la nostalgia y, en grandes momentos de la película , lo logra. Aunque la misma es una de grandes clichés y momentos algo confuso ( en especial en el primer acto de la película, que incluye una vaca)  no podemos olvidar el origen de esta franquicia, los Mighty Morphin Power Rangers del 1993,que era de ese calibre, por lo que más allá de ser el mejor guion, la cual fue uno pobre pero balanceado, debemos enfatizarnos en los grandes momentos de batalla que nos llevan a remontarnos en el pasado.

Nuestros nuevos “Rangers” se adaptan a la esencia, y nos hacen guardar algo de cariño en ellos, en especial con la inclusión de un ranger con autismo y nuestra primera héroe homosexual, por lo que fue un movimiento arriesgado pero acertado y de gran humanidad en nuestro elenco. Y claro está, no podemos olvidar la participación de Bryan Cranston como Zordon, quien aunque estuvo un poco limitado en el filme, sus momentos no estuvieron en vano. También nuestra villana principal, Rita Repulsa, en una versión moderna y sorpresiva en su origen ( tienen que ver la película )  lleva grandes elementos de acción al filme, siendo la primera prueba de fuego de nuestros rangers,  sin ir más allá del mismo (repetimos que el guion fue uno pobre).

Con caras familiares y elementos de la serie original que aún no se han explorado, Power Rangers es un buen inicio a lo que se aproxima sea una saga, teniendo tiempo para ajustar algunas tuercas en este nuevo universo “ranger” y devolverle la magia a sus fanáticos de antaño y atraer a toda una nueva generación a este gran mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s