Andy Serkis habla sobre su personaje de Caesar en War for the Planet of the Apes

War for the Planet of the Apes continúa con la exitosa serie de películas que se inició en el 2011 con la película Rise of the Planet of the Apes y con la cinta del 2014, Dawn of the Planet of the Apes. Esta nueva propuesta está pautada para estrenar en la Isla el jueves, 13 de julio, y promete ser una de las grandes películas de este verano.

 Andy Serkis ha desarrollado una reputación por su fantástico trabajo como actor, utilizando ‘digital capture’ de sus interpretaciones en películas tales como la trilogía Hobbit y Star Wars y sin utilizar tal técnica en todo lo que va desde Avengers: Age Of Ultron a Wild Bill y Sex & Drugs & Rock & Roll. Para la moderna franquicia de Planet of the Apes, él ha originado y aportado una increíble profundidad y emotividad al personaje principal, Caesar.

En este filme podemos ver a un Caesar amargado y harto de la guerra,  que se embarca en una misión de venganza; una que cambiará su vida para siempre.  Según Andy, el haber interpretado a Caesar desde su infancia hasta este punto, “es algo así como haber vivido su infancia, o en mi caso, su simio-infancia. Caesar sigue evolucionando, de hecho los problemas a los que se enfrenta en esta película son de una enorme magnitud.” 

 Según el reconocido actor, lo que ha resultado extraordinario acerca de todas estas películas es el increíble balance entre las historias tanto de los simios como la de los humanos. “Caesar obviamente pertenece a ambos mundos de muchas maneras distintas pues él fue criado por los humanos.  Él inclusive se llegó a considerar a sí mismo como humano hasta ese momento en la primera película en donde es expulsado y confinado con los simios.”, añadió.

 “En esta película lo vemos dos años más adelante en su travesía. Caesar está totalmente empeñado en crear una comunidad y forjar un futuro para los miembros de su especie, como lo vimos en la primera película. Por lo tanto, hay mucho más en juego y Caesar sufre más de manera personal debido a esto.”

 En la travesía del filme Caesar conoce a nuevo simio, interpretado por Steve Zahn, un personaje solitario que vive en una viejo resort. “Lo que resulta extraordinario acerca de esto es que el personaje de Zahn representa a un simio que no es parte de la  tribu de Caesar.  Nos damos cuenta que los efectos del virus que conocemos han sido mucho más amplios y eso es una noticia que impacta a los simios de Muir Woods.”, explicó.

 Por otro lado,  el actor de Caesar ve algo así como una alma gemela en este nuevo personaje. “Este simio también  ha visto una terrible destrucción y ha estado en algunas situaciones muy oscuras. Se identifican el uno con el otro. Caesar lo ve como una especie de tipo raro pero esta deja de ser su impresión cuando llegan a este terreno común que existe entre ellos lo cual es algo que los une.”

 Andy concluyó reafirmando con esta nueva propuesta las expectativas son más grandes. “Cuando uno lo piensa, ‘Rise’ fue una filmación bastante íntima. Se trataba de una situación doméstica y había una familia ligeramente más grande en el atrio con todos los demás simios. Luego ‘Dawn’ creció y construimos sobre eso para formar una comunidad mucho más grande.  Y ahora estamos en esta situación en donde los paisajes son enormes y la cinta es épica.”

GeekZpot

ReCaps, News, Entertainment and much more for geekz, by geekz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s