P.O.V

La nueva trilogía de Star Wars: un canva con muchas posibilidades

Eric Fernández Santiago – Senior Writer

Con el reciente anuncio de Disney y Lucasfilms de que tendremos una nueva trilogía de Star Wars, el fandom de la mejor franquicia intergaláctica de todos los tiempos se ha revolcado en las redes dejando saber su sentir. Y digo revolcado porque están como cuando revuelcas un hormiguero; pues así. La euforia es real.

 

Esta nueva trilogía estará a cargo de Ryan Johnson, el director y co-guionista de “The Last Jedi” (Star Wars, Episode VIII). Pero la pregunta que todos se hacen es, ¿En qué época o tiempo se establecerá esta nueva trilogía? Johnson afirmó que, en efecto, esta nueva entrega se alejará de la saga de los Skywalkers – historia por la cual ya conocemos las precuelas, la trilogía clásica y las recientes comenzando con Episode VII: “The Force Awakens” y culminando en el 2019 con el Episode IX, donde veremos el regreso de J.J. Abrahams como director.

 

Es más que evidente que la nueva trilogía se moverá a abundar en las nuevas aventuras de Rey, Ben Solo (Kylo Ren), Finn, Poe Dameron y el resto de los nuevos personajes presentados en TFA, confiando en que ninguno muera en las próximas películas. Sería genial ver el desarrollo de todos ellos y los nuevos mundos que de seguro se podrán explorar en esta nueva trilogía, sin dejar de visitar los que ya nos encariñamos como Naboo, Corusant y por su puesto, Yavin IV. El Jedi y el Sith son como el Yin y el Yan; se necesitan mutuamente, por lo que no veo que dejen de existir ni uno ni el otro. Dicho esto: deseo ver más confrontamientos entre ambas religiones y quien sabe, surjan los Grey Jedi (si no salen ahora en TLJ).

 

Sería genial que exploraran otras historias como lo son las tan mencionadas guerras de los Caballeros de la Vieja República versus el ejército de los Sith de hace 4,000 años antes de la República Galáctica que conocemos. También podría explorar los 18 años que pasan entre Episode III: “Revenge of the Sith” y Episode IV: “A New Hope”.

 

Si el Universo Expandido (ahora Legends) fuese canon, ahí hay muchísimas probabilidades de mejores historias como la tan deseada “Trilogía de Thrawn” que recoge las tres novelas “Heir to the Empire, “Dark Force Rising” y “The Last Command”, escritas por Timothy Zahn. Este autor es bien famoso y en ocasiones venerado por muchos fanáticos de  Star Wars, ya que es responsable de darle vida a Talon Karde, probablemente el segundo pirata espacial más famoso de esta galaxia; el Gran Almirante Thrawn (de quien lleva el nombre la trilogía) como uno de los mejores villanos de este universo (y quien hicieran canon gracias a la serie Rebels de Disney XD); pero su mejor creación es la mejor antihéroe que pudo exisitir en el universo Star Wars: Mara Jade, La Mano del Emperador y futura esposa del Gran Maestro Jedi Luke Skywalker.

 

Podemos seguir mencionando sagas e historias vinculadas a este grandioso universo galáctico. Y por eso envidio a Ryan Johnson. Sí, lo envidio, porque él al igual que yo somos fanáticos y él es “más o menos” de mi edad (la cual no viene al caso). Johnson tiene la grandiosa oportunidad que todo fan de la saga desearía: aportar a su contenido. El hecho de pensar que tengas la oportunidad de desarrollar toda una historia completa nueva dentro de un universo que ya existe y del cual conoces y dominas; es como dice mi titular: Johnson tiene un gran canva en blanco para pintar en él su visión de lo que podría ser – y de seguro será – el futuro de muchas generaciones de Star Wars.

 

Y este que está aquí no puede esperar por descubrir de qué se trata.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo