P.O.V Uncategorized

Reseña de Thor: Ragnarok

El dios del trueno regresa a nuestra isla, luego de un gran atraso debido al paso del huracán María, en “Thor: Ragnarok”, película anticipada por los fanáticos de Marvel. Siendo la mejor de la trilogía, protagonizada por Chris Hemsworth, este filme se impone como la más entretenida en toda la saga de Marvel y, a la vez, la más cómica entre ellas, siendo este último punto, una disyuntiva entre los fans y el público como tal.

Esta entrega transporta a Thor de vuelta a Asgard, en donde su hermano Loki ( Tom Hiddleston ) ha usurpado el trono de su padre, Odín ( Anthony Hopkins ). Luego de encontrar al Rey de Asgard, Thor y Loki dan frente a un nuevo peligro; Hela, quien prentende causar el Ragnarok, una profecía Asgardiana que anuncia el fin de dicha civilización. Es aqui donde Thor, quien termina en un lugar desconocido, debe regresar a Asgard y detener esta amenaza.

140316

Dirigida por Taika Waititi, esta entrega se caracteriza por ser una de las más entretenidas de toda la filmografía de Marvel. Uno detrás del otro, la química entre los personajes te sacara lágrimas de carcajadas, minuto a minuto, siendo este uno de los “plus” de la entrega de 130 minutos. A esto, se suman los visuales espectaculares y coloridos en la misma, resaltando un entorno “retro” a la misma que, aunque un poco extraño, cae como anillo al dedo, recordando a las entregas de “Guardians Of The Galaxy” en lapsos.

Pero me atrevo de decir que lo mas acertado en el file, fuera de las actuaciones espectaculares y de costumbre del elenco, lo fue la música. Sin duda alguna, la selección musical al filme vino excelente a Ragnarok, ayudando a refrescar el escenario Marvel e impulsar un escenario distinto al que usualmente vemos en estas entregas, alimentando nuestros sentidos y complementando los visuales cósmicos del filme.

Ahora bien, hablemos del factor “comedia” en la entrega. El entorno humorístico de la película que, aunque no lo hace, casi opaca el objetivo narrativo de la cinta, llegando al punto en que este filme puede ser clasificado como “comedia” fácilmente. Siendo uno de los “problemas” comunes, según los fanáticos, en la cinta de Marvel, esta se dedicó a explotar esta acción sin miedo ni remordimiento. Por otro lado Hela, siendo una villana de alto poder y calibre, quedo un poco corta en aparición y entrega, fuera de su espectacular actuación, por parte de Cate Blanchett, quien disfruto ese papel por completo. Aun así, en sus pocos momentos de pantalla, Hela muestra su poder y furia con mucha euforia en el filme.

En resumidas cuentas, “Thor: Ragnarok” es una excelente entrega de Marvel, la mejor de la trilogía de este personaje. Lleno de brillo, colores y humor, el filme es el más entretenido en el MCU, pero llegando a los puntos de saturación en carcajadas. Esperemos que las próximas entregas el “factor” balance sea uno discutido en la mesa, ya que lo que se aproxima, es grande.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo