Hey, ¿conoces sobre el #NetNeutrality?

Por: Natalia Vazquez

-Permiso…
-¿me prestas dos minutitos de tu tiempo?
-¿Sí?
-Gracias, muy amable.

 ¿Sabia usted que durante el día de hoy la FCC (Federal Communications Commission) aprobó en los EEUU una medida que eliminaría lo que se conoce como #netneutrality? ¿No? No se preocupe, usted no es el/la unico(a). De hecho, casi nadie sabe tan siquiera lo que es y mucho menos las implicaciones que tendría en su estilo de vida.

Esta ignorancia sobre el tema no es casualidad, sucede que mucha de la información que llega a ti a través de las redes y medios tradicionales es controlada por grandes compañías como At&t, Verizon y Comcast (entre otras) quienes “casualmente” son quienes más se benefician de este acuerdo.636486979917738548-AP-APTOPIX-NET-NEUTRALITY-RALLY-95881133

#netneutrality es el principio básico que prohibe que los proveedores de internet aumenten, disminuyan o incluso bloqueen el contenido al cual accedes. Basicamente #netneutrality es el modo en el que consumes el internet que tanto aprecias y del que tanto dependes en estos momentos.

Ahora bien, póngase usted a pensar un poquito…. si estamos en este estado de desinformación tan inmenso, si la opinión pública hoy está siendo tan manipulada que tenemos a un bufón por presidente, imagínese usted lo horrible que podría ser el que una compañía controle TODO los que tu puedas accesar a través del internet. No hablo tan solo de redes sociales, sino de cualquier tipo de pagina web a la que quieras acceder. Es literalmente como volver 30 años en el tiempo y estancarte ahí. Esto no solo da coraje mi gente, esto mete miedo.

Todavia se puede salvar el #netneutrality, pero es necesario que todo el mundo se una y no le den un respiro a esta noticia. Tenemos que saturar los medios, tenemos que educar a la gente, tenemos que asumir nuestra responsabilidad ciudadana y dejarnos sentir.

A los comunicadores, blogueros, ingenieros, programadores les quiero informar que ustedes son el “front line” de esta batalla. Esta en nuestras manos cambiar el curso de la historia.

De no ser así, que hoy 14 de diciembre del 2017 se declare como día en el que la internet muera y con ella se largue también el acceso a la información y la libertad de expresión.

Unete esta causa y salvemos, por favor, al #NetNeutrality.

#SaveNetNeutrality

GeekZpot

ReCaps, News, Entertainment and much more for geekz, by geekz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s