THE SHAPE OF WATER presentan una historia de amor al estilo de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro ha dedicado toda su vida a los cuentos de hadas y a las criaturas fantásticas. Su filme más reciente, THE SHAPE OF WATER, continúa con la tradición de una obra al estilo de criaturas extrañas e inusuales, que se ha visto en películas tales como HELLBOY, PAN’S LABYRINTH , PACIFIC RIM y CRIMSON PEAK.

Ubicada en 1962, la historia sigue a Elisa, una empleada de limpieza de una instalación de investigaciones espaciales, quien establece un contacto inmediato con una misteriosa criatura que es llevada al laboratorio para ser estudiada.

El aclamado director indicó que quería hacer una película acerca de una criatura anfibia que cambia la vida la persona que lo rescatara. “La idea fue ‘¿podemos contar una historia acerca de una criatura de una manera distinta?’. El monstruo que carga a la muchacha por lo general significa que algo malo va a pasar.”, indicó Del Toro. “Pero en esta película, cuando la carga es algo bello.”

Según Del Toro, con la historia de  THE SHAPE OF WATER escribió acerca del amor de la manera en que lo entiende. “Pensé en este filme como una historia de amor. Empecé a escribir y se me ocurrió la idea que la época debería de ser 1962, la cual señala el fin del ideal del Sueño Americano. Vietnam se está iniciando, Kennedy va a ser asesinado, todo el mundo piensa que el futuro va a ser grandioso.”, contó el Director. “Es un gran momento para que apareciera algo antiguo, primitivo y de una gran fuerza espiritual, como esta criatura”.

Por otro lado, el filme también experimenta con otros personajes algunos temas controversiales de esta época, como el movimiento de los derechos civiles, el trato a las personas Afro-americanas y la homosexualidad.

THE SHAPE OF WATER, programado para estrenar el jueves, 1 de febrero en las salas de Fine Arts, encabeza las nominaciones para los EE British Academy Film Awards con 12 nominaciones como: Mejor película, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor guion original y Mejor director. Además, Del Toro ganó dos Golden Globe con esta película en la categoría de Mejor Director y Motion Picture.

GeekZpot

ReCaps, News, Entertainment and much more for geekz, by geekz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s