Reseña de “12 Strong”

Chris Hemsworth se pone en las botas del Capitán Mitch Nelson en “12 Strong”, película basada en los hechos reales del primer ataque de Estados Unidos a Afganistán, esto luego de los sucesos del 9/11. La misma llega con la promesa de un nuevo drama militar, donde el valor y los actos heroicos se ven un poco nublados con la narrativa, pero bien ejecutados en la acción y la producción técnica.

Luego de los ataques terroristas en el World Trade Center, el Capitán Mitch Nelson y su escuadrón, el “Task Force Dagger” se dirigen a la zona de Afganistán, donde serán los primeros en atacar a los talibanes, en alianza con el general afgano ( Navid Negahban ) quien desprecia y odia a su gente y las acciones que han tomado.  A este elenco se le suma el actor Michael Shannon como Hal Spencer, Michael Peña como Sam Diller, entre otros grandes actores.

Mas que una pelicula de guerra, este filme trata de sobresaltar los valores, el honor, y la hermandad entre soldados, mas bien, el espiritu guerrero. Pero todas estas cualidades pudo ser mayor si la narrativa del mismo fuera una mas sólida y lineal. Aunque las actuaciones de nuestros valientes guerreros fue una bastante varonil y recta, este tipo de narrativa “cliché” y algo lenta en el segundo acto fue una que le juega en contra a nuestros heroes y, a la vez, deseamos ver mas de Chris como Thor que en cualquier otro papel. Tan simple como entrar a la guerra, cumplir la mission, sobrevivir y llegar a casa vivo.

Pero no todo está perdido en el filme de 129 minutos. Si en algo el director Nicolai Fuglsig acertó en la película fue la producción técnica. En los grandes momentos bélicos del filme, Fuglsig pudo ejecutar con estilo la acción y el drama en guerra de los 12 soldados, resaltando la valentía, la lealtad y la hermandad de cada uno en un lugar desconocido y, a la vez, el honor de un guerrero y el compromiso con su patria que, por obvias razones, de eso se trata este filme.

“12 Strong” simboliza una película más para levanter el espíritu patriota y valores militares. Al igual que “Lone Survivor”ó “American Sniper”, este filme no se trata de tener la mejor narrativa, sino resaltar el sacrificio y la valentía que nuestros soldados experimentan al ser activos; con la promesa de llegar a casa sanos y salvos.

GeekZpot

ReCaps, News, Entertainment and much more for geekz, by geekz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s