Reseña de Ready Player One

Este 28 de marzo llega uno de los filmes más anticipados por los amantes de la cultura pop, y el cine en general; “Ready Player One”. Con uno de los efectos visuales más impresionantes en la pantalla grande, este filme es un tributo masivo de la cultura popular y los videojuegos , confeccionado por el legendario Steven Spielberg, quien nos regala una de las mejores piezas de ciencia ficción en estos últimos años.

Basada en el libro homónimo, escrito por el novelista y cineasta Earnest Cline, el filme nos cuenta la historia de Wade Owens Watts (Tye Sheridan), un joven que, al igual que la mayoría de la sociedad en ese tiempo, disfrutan del sistema OASIS, un videojuego de realidad virtual que conecta a todos en un solo servidor y sirve como escape instantáneo de la realidad del año 2045. Pero, luego que el fundador del OASIS, James Donovan Halliday muere repentínamente, comienza una carrera por encontrar tres llaves que le otrogará al ganador control total del OASIS, además de medio billón de dólares. Es aquí donde Parzival, el avatar de Wade, y sus amigos entran en una carrera para conseguir en huevo de pascuas antes que caiga en las manos equivocadas.

En lo personal, tengo tantas cosas que decir de esta pieza, como amante “geek” que soy. Comencemos con la siempre acostumbrada fantástica dirección de Spielberg, cineasta que nos ha regalado lo mejor de la cultura popular, dejando un legado en el mismo. Con cada plano teniendo relevancia en la cinta y complementando a contar la historia lo mejor posible, el director de piezas como “Jaws”, “E.T.” y “Jurassic Park”, saca lo mejor de su repertorio creativo y sus años de experiencia a pasear en esta super entretenida aventura que, sin duda alguna, se convierte en un nuevo clásico instantáneo en la historia del cine moderno. Más allá del guión y el elenco, “Ready Player One” es una pieza de entretenimiento contínuo, acaparando nuestra mirada en cada instancia y dejándonos grandes momentos de nostalgia por cada aparición de personajes icónicos, marcas reconocidas e inclusive música de gran impacto en la cultura popular que tanto amamos.

Para aquellas personas que hemos consumido el “geekdom” en general, esta película es una sobredosis total de esta parte de la sociedad. Ya seas “gamer”, cinéfilo o simplemente una persona que busca entretenimiento, “Ready Player One” se convierte en la representación cultural máxima para todos lo que buscamos ese símbolo que nos identifique como fanáticos del mismo. Independientemente de los cambios que se hayan realizados a la historia, Spielberg consigue mantener la esencia de la novela, gracias la gran pasión que le tiene a la fantasía y la buena imaginación.

Realmente no queremos abundar demás de la película, solo queremos invitar a las personas que compren su taquilla y se den cita a este manjar del séptimo arte. Ready Player One es una magnífica aventura para toda la familia, y un homenaje de excelencia a todas las personas que, de una manera u otra, hemos crecido y respiramos el aire de la cultura popular a su máxima expresión. Por favor, TIENES QUE VER READY PLAYER ONE.WB_RPO_Trailer_LoopingGif_105_01_MC_master.gif

 

 

 

 

 

GeekZpot

ReCaps, News, Entertainment and much more for geekz, by geekz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s