Reseña de “A Quiet Place”

El horror y el suspenso se apodera de las salas de cine con la cinta “A Quiet Place”, donde el director y actor John Krasinski nos lleva a un ambiente de tensión extrema, conflictos familiares y grandes sorpresas, prometiendo a sus espectadores tenerlos en el filo de su asiento.

El filme nos lleva al 2020, donde una raza de monstruos han invadido la Tierra y cazando a toda criatura viviente a su alrededor por el sonido, ya que las mismas son ciegas. Lo que queda de la humanidad ha aprendido a vivir su día a día sin hacer algún tipo de ruido, ya que el mas mínimo sonido puede atraer a las criaturas. Es ahí donde la familia Abbott, luego de un suceso involucrando a uno de sus hijos, tienen que sobrevivir a los ataques de estas criaturas, y manejar sus conflictos de familia.

A-Quiet-Place-Buzz1.jpg

Lo más sorprendente de esta pieza es el gran manejo y creatividad que se ha desarrollado utilizando una premisa tan simple como no hacer ruido. Krasinski logra ese acierto de terror en el mismo, sin tener que forzarlo a dicha acción, un mal que ha tenido este género en los últimos tiempos.  Pero más que terror, es suspenso, y un suspenso masivo., causado por el ambiente escalofriante y las circunstancias que acompañan al mismo.  Esto, es el protagonista de la cinta.

John Krasinski y Emily Blunt protagonizan como los padres de la familia que, pasando por momentos no muy agradables (tienes que ver la película) tratan de proteger a su familia a toda costa. Los actores, de manera efectiva y personal, logran avivar el suspenso aún más, llevando tanto sin decir nada, o poco. Mientras que Blunt está en la espera de dar a luz a una criatura (si, así como lo oyes) John trata de buscar alguna solución a este problema mundial, a la vez que prepara a sus hijos a afrontar las realidades de ese tiempo. Durante la cinta, deben sobrevivir a diferentes situaciones, extenras e internas, que los llevaran a estar entre la vida y la muerte, demostrando el amor de padre y madre en momentos que, te aseguro, te dejaran con la boca abierta (y quizás una lagrima).

Sencillamente “A Quiet Place” es espectacular. Esta cinta se puede exhibir como una pieza “101” de cómo hacer una historia de horror y suspenso efectiva y real, donde todos los elementos en la misma se acoplan de manera balanceada y natural, siendo el producto final uno de excelencia en su género, y como pieza en general.  Esta película re-aviva el género de horror al máximo.

GeekZpot

ReCaps, News, Entertainment and much more for geekz, by geekz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s