P.O.V Reseñas

Reseña de Avengers: Infinity War

Por: Emanuelle Santiago

Diez años fue lo que tomo para que una de las experiencias más grandes en el cine aterrizara a nuestras vidas.

Y es que “Avengers: Infinity War” no es simplemente una pelicula; es una fusión ambiciosa de todo lo que conocemos del MCU, el villano mas esperado por todos y la emoción a flor de piel que la misma nos hace sentir, cambiando por completo este amplio universo para siempre.

Dirigida por Joe y Anthony Russo, “Infinity War” nos presenta al fin al villano más esperados por los fanáticos, desde su primer “cameo” en “Avengers” en el 2012, Thanos, y su persecución por obtener las gemas del infinito, piedras creadas tras la explosión del Big Bang, donde cada una controla cada aspecto del universo y la vida. Es aquí donde nuestros héroes favoritos tratarán de detener que el “gran Titan” tenga todas las gemas, siendo así el reto, y peligro, más grande que estos enfrentarán.

Esto es simple; Infinity War ES la película. Los hermanos Russo, teniendo las manos llenas de atar toda una saga de aventuras, personajes icónicos e historias que, a lo largo de más de una decena de películas, han marcado nuestras vidas, logran obtener un balance sinigual en esta cinta de 149 minutos, siendo esta la más ambiciosa y poderosa entre todas. Nuestros héroes tienen una parte igual de participación en la cinta en sus diferentes escenarios, siendo las circunstancias el protagonista principal y no un personaje en singular. Hablando de personajes, la manera en que ya estos experimentados actores interactuaron los uno con los otros, siendo la primera vez en algunas ocasiones, fue natural y orgánica, cumpliendo el sueño de algunos fanáticos en ver sus personajes juntos en la misma pantalla. A la vez, la acción es uno de cumplidos grandes de esta entrega, siendo estas secuencias una rápida, coloridas y de grandes proporciones.

landscape-1522945866-atb3280-v6441112

Ahora bien, hablemos del Thanos, el gran titán. Luego de diferentes cameos y grandes expectativas, Thanos llega finalmente a darle frente a nuestros héroes favoritos, sin tapujos ni limites, siendo el villano más imponente, inteligente y completo en el MCU, a la par con Killmonger, Loki y Vulture como mención honorifica. Thanos, al igual que en las historietas, no tiene piedad en conseguir lo que se propone, acabando con su propia raza en el planeta Titán, y conquistando diferentes universos con una creencia en común, limpiar el exceso de la raza y comenzar desde cero, haciendo un sacrificio como “piedad” en los mundos pisados por el, y su secuaces, “la orden oscura”. En el filme, Thanos lleva consigo su historia, llena de emociones y tragedias, y razones por la cual realiza sus actos que, contando con unos efectos visuales de altura, superan a todo antagonista visto antes y, siendo honesto, siendo casi insuperable en algún futuro. Thanos es la razón principal por la cual debes ver esta película.

“Avengers: Infinity War” es uno de los fenómenos cinematográficos más impactantes, e importantes, en la historia del cine moderna, y un nuevo curso inesperado en el MCU. Siendo una de las películas de más “built-up” en la industria, la cinta cumple con los requisitos para consagrarse como el evento más impactante del año, la entrega más importante de su universo y uno de los mejores comienzos de los “blockbusters” veraniegos. Este evento es el inicio a muchas cosas por ocurrir en el MCU. Por ley, tienen que ver esta cinta.