La comunidad gaming está más viva que nunca. Así se demostró en el evento First Attack 2018, celebrado en el Centro de Convenciones, en las fechas del 1 y2 de septiembre. Allí, junto a jugadores locales e internacionales, se llevó a cabo el evento de gaming más grande, e importante, de la isla del encanto
El evento, organizado por eSports Puerto Rico, y su CEO Ricardo “Mono” Roman, creo un ambiente de competencia, adrenalina y dinámica entre las diferentes comunidades. Tanto grandes como chicos pudieron gozar de grandes torneos en la tarima principal como Dragon Ball Fighter Z, Street Fighter V, Super Smash entre otros. A la vez, popular juego Fortnite hace debut en el torneo, llevando a los más chicos a competir en él.
Una de las cosas más importante de este evento anual es la masiva participación y apoyo que la comunidad le ha dado al mismo, más cuando nuestra isla pasa una recuperación tras el paso del huracán María en el 2017. Luego de la catástrofe, fueron muchas las marcas que sufrieron danos, a la vez que fueron muchas personas de la comunidad que viajaron a la diáspora para un mejor porvenir. First Attack probó lo contrario. Puso en evidencia que la comunidad gaming está más unida que nunca, rebasando todo obstáculo y llevando un evento de altura.
Y de eso se trata, de acaparar y ser partícipe de lo que jóvenes locales han forjado con tanta pasión y esmero. En una época donde cada vez es más difícil resaltar, en cualquier campo o manera, en nuestra isla, es de suma importancia aportar con nuestra presencia a estos eventos, convenciones, o cualquier otra actividad de la cultura popular de aquí y hacerlos crecer cada vez más. Recuerda, depende de la recepción, de ustedes la audiencia, en que estos espacios sigan en pie por mucho tiempo.