P.O.V

Reseña de «The Nun»

James Wan nos invita nuevamente al mundo de “The Conjuring” con su nuevo filme «The Nun». Dirigido por Corin Hardy y escrito por James Wan, la historia nos lleva a Rumania 1952 donde se desarrolla el terror en el monasterio Cârta donde dos monjas han sido atacadas por un espíritu maligno. Podemos ver como un pastor con un pasado que le sigue, y una joven aspirante a ser monja a punto de cumplir sus últimos votos han sido enviados por el Vaticano para investigar la muerte de una de la monjas y enfrentarse a fuerzas malévolas en la forma de una monja poseída.

El filme está lleno de suspenso y muy bien desarrollada,  tiene una cinematografía que provoca que queden al borde del asiento. Hermana Irene (Taissa Farmiga) nos da la noción de inocencia en un lugar donde- la misma es escasa. Acompañada del Padre Burke ( Demían Bichir) y Frenchie (Jonas Bloquet) los cuales atraviesan por sus propios peligros al encontrarse en contacto con los espíritus malignos del lugar. Los detalles en cada escena resaltan no tan solo el género de misterio pero si no, lo profundo y complicado que podría ser una religión, en este caso corrupta por demonios.

maxresdefault

Los estilos de cámara decoran las escena con facilidad y llevan al fanático a entender detalles perdidos entre el mundo de “The Conjuring”. Corin Harder hace un excelente trabajo como director capturando los detalles más mínimos, que los mismo tienen un gran impacto en la pantalla. Tomas clásicas de James Wan que te hacen sentir el desespero que estos personajes logran interpretar con perfección. La monja (Bonnie Arons) logra capturar la audiencia con su terrorífica actuación y su clásica mirada. La misma se «bota» con sus escenas la cual fue favorable para su personaje ya que podemos apreciar la verdadera protagonista del filme. El encuentro de la monja con la hermana Irene pone a todos al borde de sus sillas ya que mantienen la última escena llena de emoción y acción para el espectador.

Con unos detalles minimos de edición y continuidad, la misma resalta los detalles de las pasadas dos películas de “The Conjuring”, ya que nos ayudan a explicar el principio y probablemente el fin de este aterrorizante universo. Complacida como fanática y espectadora la película «The Nun» no perdona a personas con un corazón débil ya que la misma captura la atención y resalta los miedos de muchos en la pantalla grande. 

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo