P.O.V Uncategorized

«Dark Phoenix», sin «X-men»

El primer teaser de «DARK PHOENIX» de Fox confirmó el título oficial de la película, y le falta algo: el título no incluye la palabra «X-Men». Es una desviación sorprendente del enfoque normal que Fox ha tomado con sus películas de X-Men.

Hay dos posibles razones para esto, y probablemente ambas coinciden con la verdad. La primera razón es que Fox quiere vender la película por su lado dramático y característico, en lugar de la acción. Esto coincidiría con el enfoque que tuvo Logan, un retrato íntimo de los últimos días de Hugh Jackman como «Wolverine» y de Patrick Stewart como «Charles Xavier». Esta sería la razón por la cual Sophie Turner «Jean Gray», aparece tan prominentemente en este primer avance; ella es el eje emocional de toda la película. Dejar caer la referencia de «X-Men» significa que no se trata tanto de una película de conjunto como de una pieza de personaje, con «Jean Gray» como sujeto y el resto del elenco como casi secundario.

La segunda razón, más cínicamente, es que Fox está muy consciente de que su marca X-Men está acabada.
Es completamente posible que Fox sintiera que asociar el nombre de «X-Men» a la película dañaría en lugar de ayudar.

Estas razones no son mutuamente excluyentes; en verdad, el título de una película es un ejercicio de marca, y como tal es relativamente complejo. Ambas razones probablemente tuvieron en cuenta la decisión de Fox de darle a la película un título simple: Dark Phoenix.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo