5 curiosidades de la banda Queen

●      El filme inspirado en la historia de la banda “Bohemian Rhapsody” estrenará el jueves, 1 de noviembre en las salas de cine de la Isla

 20th Century Fox presenta su próxima película Bohemian Rhapsody, pautado para estrenar el jueves, 1 de noviembre en las salas de cine de Puerto Rico. El filme promete dejar a todos cautivados con la historia de la icónica banda británica Queen.

La historia se desarrolla en los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon formaron la banda británica Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. Como antesala al estreno del filme, aquí te presentamos 5 curiosidades de la icónica banda británica.

  1. Freddie Mercury tenía cuatro dientes extras en su quijada superior, que empujaban a los frontales. Nunca contempló arreglarlos porque creía que contribuyen al sonido especial de su voz, el legendario rango vocal de cuatro octavas. 
  1. Un asteroide fue nombrado en honor a Freddie para conmemorar lo que hubiera sido su cumpleaños 70 en septiembre de 2016. La International Astronomical Union designó al asteroide 17473 como Freddie Mercury. El asteroide fue descubierto en 1991, el mismo año que Freddie murió. El mismo orbita el sol en un camino entre Marte y Júpiter. Brian May, quien anunció la noticia, dijo que el asteroide es “sólo un punto de luz, pero es un punto de luz muy especial”.
  1. Todos los miembros originales de la banda tenían antecedentes académicos: Freddie estudió diseño gráfico en la Facultad de Arte de Ealing. Brian May obtuvo un doctorado en astrofísica de la Facultad Imperial de Londres. En el 2007, fue nombrado Canciller de la Universidad John Moores, en Liverpool. John Deacon estudió electrónica en la Facultad de Chelsea en Londres, y está calificado como ingeniero en electrónica. En ocasiones, fabricaba equipo para la banda, incluyendo el ‘Amplificador Deacy’. Roger Taylor estudió odontología en la Facultad Hospital Medical de Londres, pero cambió de carrera, y a la postre obtuvo un título en biología de la North Polytechnic de Londres.
  1. ‘Bohemian Rhapsody’ es el único sencillo en alcanzar el primer lugar en cuatro años distintos en el Reino Unido (1975, 1976, 1991 y 1992). Queen y el director Brian Gowers produjeron el video de ‘Bohemian Rhapsody’ en cuatro horas.
  1. Los videos de ‘We Will Rock You’ y ‘Spread Your Wings’ fueron filmados en el jardín de Roger Taylor.

La película es una crónica de los años previos a la creación de la banda Queen, y narra la historia de los inicios de Freddie Mercury y su grupo hasta el Live Aid de 1985, un macroconcierto que tuvo lugar en el estadio de Wembley cuyos beneficios iban destinados a luchar contra la hambruna de África en el que participaron algunas de las mayores estrellas musicales de aquel momento.

Para más información y videos accede a: Facebook/FoxPuertoRico,Twitter @FoxPuertoRico, Instagram @FoxPuertoRico y Fox/Youtube.

GeekZpot

ReCaps, News, Entertainment and much more for geekz, by geekz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s