Reseña de Aquaman

El mar y sus siete reinos finalmente llegan a nuestras pantallas de cine con ‘Aquaman”, una de las películas más esperadas por los fans de los superhéroes, y el público en general. La misma, de la mano del director James Wan, y protagonizada por Jason Momoa, nos regala una de las entregas más entretenidas y completas del DCEU, a la vez que celebra la vida del océano y su importancia en el ambiente.

Arthur Curry, hijo de la reina de Atlantis y un humano, se niega a regresar a su nación que habita debajo de las aguas, esto tras revelarse que su madre fue ejecutada. Pero, luego de una serie de eventos que ponen en riesgo a los habitantes en la tierra, Curry se encomienda junto a Mera a una aventura para salvar el planeta y detener lo que puede ser una guerra definitiva entre reinos.

maxresdefault

Siendo la única entrega por parte de DC, este filme es uno fundamental e importante para este “universo extendido”, esto por las controversias, críticas y exigencias que han tenido desde su punto de partida (Man Of Steel) y, desde mi punto de vista, lo logro. Aquaman cumple con los requisitos básicos para una película de superhéroes; buena narrativa, un héroe convincente, un antagonista que recordemos en algún tiempo, y mucha acción. Estos puntos, de la mano de James Wan, fueron ejecutados de gran manera. Desde el inicio podemos ver un aire fresco en los visuales presentados de la película; los detalles, las secuencias en las peleas (esos planos secuencias fueron a otro nivel), en combinación con la hermosa fotografía entre los diferentes paisajes fueron de gran impacto y de valor a esta entrega de más de dos horas.

Sin lugar a dudas, Jason Momoa se luce en su papel, nuevamente, como Arthur Curry, de hecho Jason es Aquaman. Con algunos elementos que el mismo Momoa se identifica, como los océanos y la vida acuática, Jason se “pasea” la personificación de Aquaman, en fin, le da un aire fresco y moderno al mismo. De igual manera, Amber Heard como Mera es espectacular, y su relación divertida con Momoa en escena es otro de los grandes pilares en el filme.

dc-aquaman-spoiler-amber-heard-mera-atlanna-nicole-kidman-cover

Ahora bien, si debemos resaltar algo preocupante en la pelicula fue su “casi casi” problema de identidad. Con muchas situaciones pasando a la vez en la narrativa, la pelicula, en momentos, desvía su línea, cambiando el tono de la película en algunas partes (ver a nuestros héroes resolviendo un acertijo estuvo un poco demás). Otro punto fueron algunas líneas del filme que resultaron caer en el “cliché” de una película clásica heroica. Pero estos puntos son opacados con la accion, los grandes visuales del océano y un tercer acto monumental.

En fin, Aquaman es la película que muchos fanáticos de este universo han estado esperando. Con James Wan en la punta de lanza, apreciamos una propuesta refrescante y de gran entretenimiento. En definitivo, Jason Momoa y los siete océanos están en la cima del DCEU al momento.

Anuncios

Autor: GeekZpot

ReCaps, News, Entertainment and much more for geekz, by geekz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s