P.O.V

Los mejores cyborgs de la pantalla grande

La película dirigida por Robert Rodríguez, Alita: Battle Angel, donde la protagonista es una cyborgs,  llega a la gran pantalla el 14 de febrero. 

Alita: Battle Angel es el nuevo filme de 20th Century Fox que presenta una historia en el siglo XXVI (26), cuando un compasivo médico de ciborgs, encuentra a la cyborg Alita y la traslada a su clínica. Al despertar no sabe quién es, ni reconoce el mundo en el que se encuentra, todo es nuevo para ella. Alita, tiene que aprender a cómo manejar su nueva vida y poco a poco descubre que posee habilidades de combate extraordinarias, que podría usar para salvar a su nueva familia y amigos.

En la ciencia ficción y películas de superhéroes solemos encontrarnos con personajes como Alita que no son completamente humanos, ya que su cuerpo posee una tecnología especial que los hace casi invencibles. Un cyborg se puede definir como un ser o criatura formado por materia orgánica y dispositivos tecnológicos que tienen por objetivo mejorar las capacidades de la parte orgánica. Por eso, hoy te presentamos los mejores cyborgs de la pantalla grande.

  1. Terminator: El universo Terminator es un escenario natural para los cyborgs, aunque, les tomó varias películas para finalmente llegar a un cyborg real; no uno que sea meramente un robot rodeado de tejido vivo.

clip_image003

2. Ghost in a shell: Ghost in the Shell es una historia del futuro en la que los humanos son fusionados con máquinas, pero a pesar de su nuevo estado permanece en ellos algo que es inalterable, su ghost, su alma atrapada en un cascarón robótico.

clip_image004

3. RoboCop: Robocop es fácilmente uno de los cyborgs más famosos de la historia del cine. Esta película contiene uno de los pocos cyborgs puros en las películas. Establecido en Detroit en un futuro cercano, Robocop toma a un policía y lo coloca en el cuerpo de un ciborg indestructible que libra la ciudad del crimen.

giphy.gif

4. The Machine: En The Machine se presenta un mundo inmerso en la segunda Guerra Fría. El Ministerio de defensa Británico busca un arma que le permita ganar la batalla, la creación de un soldado androide, y nadie mejor para conseguirlo que el brillante programador Vincent McCarthy. Donde elaborará la maquina perfecta, el clon humano, la simulación de una mujer bella y a la vez peligrosa que será la clave para terminar con la guerra.

clip_image006.gif

5. Mad Max: Fury Road: Muchas películas de ciencia ficción muestran tecnologías cibernéticas que dan a los humanos comunes poderes sobrehumanos. La película «Mad Max: Fury Road» toma una ruta muy diferente al presentar a una heroína con un brazo izquierdo artificial y sin poderes sobrehumanos. Eso no impide que el personaje de muestre que es una guerrera capaz en el futuro post-apocalíptico.

giphy (1)

Alita Battle Angel estrena en las salas de cine de Puerto Rico el próximo 14 de febrero. Para más información y videos accede a: Facebook/FoxPuertoRico,Twitter @FoxPuertoRico, Instagram @FoxPuertoRico y Fox

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo