Por: Emanuelle Santiago

El humor y la imaginación llegan nuevamente esta semana a las salas de cine con “The Lego Movie 2: The Second Part”, donde la formula ganadora del 2014 regresa en grande, pero no igual, hacienda reír a grandes y no tan grandes.

Emmet (quien todavía ve “todo asombroso), Lucy, Batman y el resto del elenco regresan en esta nueva aventura, donde una nueva amenaza, los LEGO DUPLO, se disponen a destruir Bricksburg, convirtiendo el pueblo en una zona post-apocalíptica. Es aquí donde nuestros heroes se encaminan a salvar su pueblo; visitando lugares que nunca han descubierto, como el Systar System, conociendo nuevos personajes, dinosaurios y revelando el peligro real del mundo LEGO.

RegularHonorableGoshawk-size_restricted

The LEGO Movie 2 es una secuela producida, escrita y dirigida de manera inteligente, utilizando el producto efectivo de la primera entrega, degustando a personas de todas las edades con su gran humor y sus referencias esporádicas. Cabe señalar que esta última, llena de superheroes, estrellas de la NBA y mucho mas, no es la columna vertebral del filme, ya que su temática central siempre está viva y presente en todo momento. Pendientes a las referencias, hay muchas sorpresas que, quizás, solo grandes entenderán.

Acompaña esta fotografía las canciones tradicionalmente pegajosas del filme, incluyendo un “remix” de “Everything Is Awesome”, un musical donde Batman es partícipe y una canción describiendo los créditos del filme, siendo ésta última la más “catchy” entre todas. Si algo ha identificado a LEGO en todas sus entregas son las rimas y “beats” que no se despegan de tu mente una vez prendan las luces de la sala.

A pesar de ser una gran secuela, la falta de un aire refrescante en el entorno LEGo hace que la misma no sea “más asombrosa” que la primera entrega, confiando enteramente en lo ya previo que, aunque sí es efectiva, no es igual de impresionante. Pero esto es solo una mera observación, ya que el filme cumple con los estándares para ser un filme que divierte y, en ocasiones, toca la fibra sentimental del espectador.

En fin, The LEGO Movie 2: The Second Part es la película ideal para ver en familia. Irónicamente, la recepción del filme va a la par con una de sus últimas líneas; “No todo es asombroso, pero esta muy bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s