Reseñas

Reseña de Captain Marvel

Brie Larson aterriza al universo cinematográfico de Marvel en la más reciente entrega del estudio; Captain Marvel, una película que nos remonta a la primera fase de este universo, que combina 21 películas en 11 años, siendo esta la primera entrega liderada por una mujer (estando en planes desde el 2013) y el filme que nos prepara para la próxima fase de este sensacional, e infinito, universo.

La película nos presenta a Carol Danvers, piloto de combate de las fuerzas aérea de los Estados Unidos que, tras un accidente, adquiere poderes de energía y se une a la fuerza élite Kree, quienes andan en guerra con los Skrulls; seres alienígenas que se adaptan a cualquier imagen con su cuerpo. Al regresar a la Tierra, comienza a recordar sus raíces y comienza una travesía para recobrar su pasado, y hacer justicia en el universo.

1537650330-marvelCaptain Marvel no es la mejor entrega del MCU, pero cumple con su cometído. Ciertamente, la mayor fuerza de esta entrega son los efectos visuales, en especial el rejuvenecimiento de Samuel L. Jackson como un «noventoso» y jóven Nick Fury. En definitiva, la casa Marvel ha amaestrado el arte de los efectos, bueno, son 11 años de experiencia en el campo. Ahora bien, cualquier parecido con los disparos de «La Guerra De Las Galaxias»es pura coincidencia. A los efectos se suma el ambiente «retro» de los años 90, donde Nirvana sonaba en su apogeo y los Blockbuster eran nuestro lugar favorito en las tardes. Estos datos llegarán profundo en los corazones de esta generación; la nostalgia a flor de piel.

Screen_Shot_2018_12_03_at_10.23.53_PM.1537296819

Narrativamente, Captain Marvel sirve como un libro de respuestas que, los fans originales, han tenido durante estos últimos años. Recordando a Çaptain America: The First Avenger», el origen de la heroína va a la par con referencias y «tips»para lo que se aproxima en el MCU. Es atípica en contar una historia de origen, y no es el guión mas fuerte, pero es variada en su producto, estilo y ejecución y, claro está, continúa la fórmula tradicional del MCU. En cuanto a Brie Larson, la actríz encarna bien su papel de heroína. Con una actitud prepotente y algo arrogante, interpreta a Captain Marvel bastante efectiva en todos los aspectos, y su química con Nick Fury es otro de los aciertos más grandes de la película.

En fin, Captain Marvel es una buena entrega del MCU. Con su tradicional comedia marvelista y sus grandes efectos y momentos de acción, Captain Marvel es una puerta de entrada a lo que se aproxima en este universo. Y por favor, NO SE MUEVAN DE SUS ASIENTOS AL CULMINAR LA PELÍCULA.