Por: Eric Fernández – Senior Writer GZ
Ya lo dijo Darth Vader en ‘A New Hope’ (Star Wars Episode IV) a Obi-Wan: “el circulo está
completo”. Eso fue lo que me pasó por la mente cuando miraba el primer teaser tráiler de Rise ofSkywalker, el episodio IX y último capítulo dentro de la mejor saga cinematográfica de todos los tiempos.

No, geekfans, no haré una descripción escena por escena porque eso es para mi violentar lo que es, en principio, lo que disfruto y eso es ser fanático primero que todo. Dicho esto, para cuando estas líneas sean publicadas, ya habrán miles de ustedes que les gustó lo que vieron en el teaser, o simplemente se fueron por la borda de muchos “críticos” diciendo que es una copia de ‘The Last Jedi’ que para record, me encantó y estoy 200% de acuerdo con su desarrollo y lo que ésta dejó establecido para lo que veremos en el Episodio IX.

Y por lo que vi en este teaser, ya dejaron clarísimo la razón por la cual el Supreme Leader Snoke muere en el Episodio VIII. Este teaser vino con mucho, mucho bagaje emocional para los que seguimos esta obra de arte cinematográfica desde los años 70, yendo fielmente a las salas de cine para disfrutarla como Dios manda, con un buen #popcornenmano, una rica soda fría y, sobre todo, con la expectativa de “¿qué pasará?”. Sin especulaciones, sin pensar en lo que los demás opinan sobre la película o sus
teorías sobre cómo puede terminar la saga. Star Wars, Episode IX: Rise of Skywalker nos presenta la tan esperada conclusión de esta familia bendecida y, a su vez, maldecida por La Fuerza que son los Skywalkers.

Desde Anakin en la precuelas transformarse de un simple niño inocente al villano más despiadado de la galaxia (y del mundo del cine según muchas encuestas), ver cómo sus hijos Luke y Leia logran establecer paz, prosperidad y reivindicación para Vader (siendo éste el balance de la Fuerza); hasta esta nueva generación que nos presenta a un Skywalker en Kylo Ren (hijo de Leia y Han Solo) que puede ser el que esta vez se crezca en la fuerza y logre junto a Rey (la autoproclamada Jedi y última padawan de Luke) vencer la entidad maligna que queda desubierta al final del tráiler.

Yo no puedo esperar a que llegue diciembre para poder ver esta película que, como hizo este tráiler, me va a hacer llorar. Porque, al final del día, soy un fanático entregado de esta marca desde que tengo conciencia. “The circle is now complete”, le dijo Vader a Obi-Wan en esa última pelea entre los dos. Pero basándome en el mismo título de esta película los dejo con este twist: ¿y si fuera a haber ‘otros’ Skywalkers? Existe una fuerte teoría de que Rey y Ben (Kylo Ren reivindicado) terminen juntos y pues, tengan retoños.

Rise of Skywalker es el título perfecto para darle cierre a la saga cinematográfica más importante de la historia. Este ‘teaser’ es un bagaje de emociones que culmina de forma sorpresiva, pero aceptable para completar el círculo. #StarWarsEpisodeIX #StarWars #riseofskywalker

¡Que empiece el debate! Y que La Fuerza nos acompañe siempre.

Pueden conseguir a Erico por las redes sociales como @ericopr en FB y Twitter, y como
@ricowan en Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s