En una entrevista exclusiva para la plataforma Wired, el arquitecto Mark Cerny ofreció detalles importantes, y oficiales, sobre la próxima generación de consola de Sony; el PlayStation 5.

Comenzamos con que el PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con los juegos de PS4, tendrá una unidad de disco, se ha desarrollado durante más de cuatro años, varios estudios ya están trabajando en juegos de próxima generación, y presume de la tecnología de trazado de rayos (gracias a una asociación ampliada con AMD, cuyo software de chip de primera clase se encuentra en el centro de la arquitectura interna de la PS5).

Una de las grandes novedades que Cerny parece querer mostrar con la consola de próxima generación es su Solid State Drive incluido (algo que la PS4 no tiene), que mejorará dramáticamente los tiempos de carga y renderización para los juegos de gran presupuesto. Para demostrar la diferencia, Cerny jugó Spider-Man PS4 con un kit de desarrollador de la PS5, y el tiempo de carga del mundo abierto se redujo de sus 15 segundos habituales en una PS4 Pro a menos de una.

Además, la PS5 tendrá resolución 8K y será compatible con los kits de PS VR. El hardware también incluirá audio en 3D, aunque no está claro cómo funciona exactamente. “Como jugador ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la próxima consola, el sueño es mostrar cuán radicalmente diferente puede ser la experiencia de audio cuando Le aplicamos importantes cantidades de potencia de hardware ”. acentúa Mark.

Fuente: GameSpot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s