Por: Emanuelle Santiago Solano


Esto será una reseña atípica y bastante resumida, para evitar el “spoiler” y que disfruten de la película a plenitud.

Comienzo felicitando al equipo de mercadeo y publicidad por hacer un excelente trabajo de “hype” y emoción sin mostrarnos nada. Dicho esto, finalmente, Avengers Endgame esta aquí, culminando una era de 10 años y 22 películas, regalando una carta de agradecimiento, amor y esperanza a todos sus fanáticos; cerrando una era y comenzando una nueva.

Endgame es el pico más alto del Marvel Cinematic Universe (MCU), punto. El trabajo de Marvel Studios; sus directores Joe y Anthony Russo, Kevin Feige, el sin número de componentes de esta casa productora, la paciencia y el empeño de un universo que cambió el cine como lo conocemos hoy día. Amarrar todos esos años de emociones en un final épico y satisfactorio como lo es Endgame es algo que no tiene precedentes. El filme nos hace sufrir, nos hace reír, nos hace gritar de la emoción cuando y como le da la gana, con cada pieza puesta de manera inteligente y coherente en las casi tres horas de adrenalina; horas que son NECESARIAS para cumplir su propósito.

Screen Shot 2019-04-04 at 10.14.17 AM

La película es impredecible; a pesar de nuestras “teorías” o “posibles tramas” en la misma, todo eso pasa a un lado. Los “Russo Brothers” se encargan de agarrarte de la mano y pasearte por pasillos que jamás pensabas que ibas a caminar. Como mencioné a principio, lo bonito de una propuesta promocional que no muestra NADA del producto final es entrar a una sala de cine con la pregunta del “¿Qué pasará?” incrustada en tu mente. Esto hace que Endgame se convierta en toda una experiencia para nosotros los fanáticos.

Esta pieza le da espacio a cada personaje desarrollar su perspectiva luego de los acontecimientos de “Infinity War”, dando tiempo igual a cada uno de ellos y siempre aportando a intensidad a la emoción de la misma, concluyendo con un tercer acto histórico, ambicioso y monumental. Sin embargo, son nuestros héroes Robert Downey Jr y Chris Evans quienes se merecen el galardón mayor por inmortalizar a Iron Man y Capitán América; ni en esta vida ni en otra habrá un “casting” tan perfecto como el de estos dos grandes actores.

maxresdefault

Me gustaría abundar mucho más sobre Avengers Endgame, pero prefiero que tú, geek que me lees, recibas la misma experiencia y emoción que tuve al entrar en esa sala de cine junto a otros fans y salir con la misma con satisfacción, alegría y calma. De algo SI estoy seguro; el MCU no será igual y hay una larga travesía para volver a remontar una culminación de esta magnitud; tanto en el MCU, como en el cine en general. A los hermanos Russo, a Marvel, a Stan Lee y Jack Kirby…gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s