Sony ha acabado de anunciar el “PlayStation Productions”, un estudio que adaptará el catálogo de videojuegos de PlayStation en películas y series para televisión.

Esta nueva empresa será supervisada por el presidente de Worldwide Studios en Sony Interactive Entertainment, Shawn Layden, y ya está en producción su primera lista de proyectos. La empresa ya se ha instalado en el lote de Sony Studios en Culver City, California.

“Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de juegos y eso ha creado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias”, dice Layden. “Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades de los medios de comunicación a través del streaming, películas o la televisión, para dar vida a nuestro mundo en otro espectro. Hemos visto lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y convertirlo en lo más grande del mundo del cine. Sería un gran objetivo decir que estamos siguiendo sus pasos, pero ciertamente nos inspiramos en eso”.

En Sony se dieron cuenta que a día de hoy tienen un enorme y jugoso catálogo de licencias que bien podrían ser adaptadas para el cine o la televisión. Y también se dieron cuenta que sería mejor desarrollar y producir este contenido por su cuenta en lugar de vender las licencias a otros estudios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s