Por: Emanuelle Santiago Solano:

El monstruo más famoso de todos los tiempos vuelve a la pantalla grande en su secuela ‘Godzilla: King Of The Monsters”. Protagonizada por Kyle Chandler, el filme promete llenar tus sentidos de MUCHA destrucción, peleas y grandes visuales, dejando bien atrás la narrativa confusa y débil que la misma presenta.

Esta secuela del 2014 sigue los esfuerzos heroicos de la agencia cripto-zoológica Monarca cuando sus miembros se enfrentan a una gran gama de monstruos que comienzan a invadir el mundo, estos incluyendo al imponente King Gidorah; un monstruo mitológico de tres cabezas que, según las historias, tiene un feudo de antaño con Godzilla. A esto se agregan Mothra y otras bestias al encuentro.

Screen Shot 2019-05-30 at 10.41.38 AM

Seamos claros; nadie, o casi nadie, espera una narrativa élite en una película dominada por grandes bestias destruyendo el mundo. Dicho esto, sí, su línea principal es débil. Entre confusiones de ideales, desiciones y acciones de personajes, la misma deja clara su mensaje, mas no es igual en su ejecución. Claramente la historia se centraliza en la destrucción y el caos que la humanidad ha creado en el mundo, lo cual hace que su desarrollo, entre los humanos, sea cliché y hasta algo confusa en cuanto a quién quiere qué. esto sin mencionar algunos personajes y situaciones que, realmente, no componen algo en la cinta.

Ahora bien, hablemos de la atracción principal por la cual la mayoría de las personas irán a ver esta producción; las batallas. Siendo un fanático de la ciencia ficción, los “kaiju” y todo en su entorno, tengo que decir que ‘King Of Monsters” cumple con todos los requerimientos para llevar a cabo una euforia de batallas épicas. Los efectos visuales son los protagonistas reales de esta cinta; destrucción, caos, cambios climáticos y mucho más hacen que tus sentidos exploten al presenciar el mismo. El diseño de Godzilla, Mothra y los demás monstruos son impactantes y esto, en conjunto con la dirección de Michael Dougherty, crean una de las mejores batallas de monstruos en el cine, lleno de simbolismos, mitologías y, claro está, destrucción en grandes proporciones.

Sencillamente “Godzilla: King Of The Monsters” es un manjar de efectos visuales y un “fan service” de altura para los fans “hardcorosos” de Godzilla. Les invito a ver esta cinta en la pantalla más grande que pueda para que puedan disfrutar de estas batallas apocalípticas en su mejor calidad posible. ¡Que viva el rey!

P.D: Incluye dos escenas post créditos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s