Disney continúa su ola de adaptaciones “live-action” de sus grandes clásicos animados. Esta vez le tocó el turno a The Lion King, una de las grandes favoritas por muchos. La misma combina la tradicional nostalgia del filme, y, quizás, uno de los mejores efectos visuales que jamás hemos presenciado en la pantalla. Fuera de eso, pues, The Lion King.

Para la nueva generación que no conozca esta historia (lo dudo mucho), el filme nos cuenta la historia de Simba, cachorro travieso y el heredero al trono de su padre, el rey Mufasa. Pero luego de que su tío, hermano de Mufasa, Scar, atenta contra el rey, Simba se embarca a una aventura donde conoce nuevas amistades, aprende nuevas cosas y pues, la mayoría sabes lo que pasó, con esto digo mucho.

El fuerte más grande de la película es claramente los efectos visuales. Si mi memoria no me falla, jamás se había visto tantos detalles tan real y especial en una película, al punto de confundirte en ocasiones y las escenas fueron bajo un programa de computadora o en el safari de Animal Kingdom. Realmente es impresionante. Y esto ;le suma a que, a pesar que los animales hablan, el comportamiento animal natural de cada especie permanece en ellos, haciendo esto mucho más real. Me atrevo a decir que Disney dió un paso adelante en la nueva generación de los efectos especiales.

Ahora bien, The Lion King es, en términos fáciles, un “copy/paste”; la misma narrativa (exacta), con nuevos modelos de producción. Escenas, planos, líneas, emociones, en fin, la mayoría de las escenas que recuerdas del clásico del 1994 están presentes en la misma. A pesar del gran elenco que esta producción tiene, la cual hacen un excelente trabajo, este filme es la misma entrega para una nueva generación que conozca este clásico, más sin embargo, nos deja un sabor agridulce a aquellos que conocemos esta gran historia. Definitivamente, será una división de opinión entre fans.

En fin, The Lion KIng es la misma aventura que recordamos en nuestra juventud, a la vez que un nuevo escenario para la juventud ascendiente hoy en día. Visite su sala favorita, y recuerde ese momento donde se vio nacer un nuevo Rey León con toda su familia.