Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elizabeth Moss se unen en The Kitchen, una historia de mafia, traición, familia y, sobre todo, “empoderamiento” femenino. Basado en la novela gráfica de DC Vertigo, el filme cuenta con una gran premisa y elenco, mas el mismo no fue aprovechado, siendo la ejecución una lenta y agridulce.

Transportándonos a los años 70, (Melissa McCarthy), Ruby (Tiffany Haddish) y Claire (Elizabeth Moss) encuentran una oportunidad en la vida ya que sus parejas, todos pertenecientes a la mafia irlandesa, son arrestados. Estas recogen lo que queda del “negocio” y lo convierten en un imperio, siendo las mujeres más poderosas de “Hell’s Kitchen”.

The Kitchen, mas allá de ser una simple película de mafia y crimen, abarca varios sub temas, cada uno como motor de inspiración (y venganza) en cada una de las protagonistas, ya sea el racismo, maltrato a la mujer e inclusive el poco, o nada de poder, que las féminas tenía para aquel tiempo. Esto sin duda alguna, fue uno de los fuertes de la misma, poniendo esa definición desde el inicio de la cinta.

Ahora bien, The Kitchen se siente como una película que, a pesar de tener una buena base, no pudo sacar lo mejor de sí, hasta en momentos se siente confusa con algunos personajes. Y aunque las protagonistas hicieron lo posible por llevar un “performance” de calidad, lo cierto es que no es suficiente para hacer de la cinta una completa. Adornado con la violencia y drama “cliché” de la mafia.

The Kitchen pudo ser mucho más de lo que se ha proyectado en pantalla. Extensa y algo vaga, esta película crea estereotipos en vez de personajes memorables y, en mi opinión, la liberación femenina paso de ser, en este filme, de una lucha por la superación y el empoderamiento, a una conquista de territorios y manejo de dinero; encontraron en el crimen la manera de crear su revolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s