Eric Fernández – Senior Writer, GZ

El universo de Star Wars es vasto. Incluye juegos, novelas, películas (por supuesto), series de televisión (en vivo y animadas), cómics y más. Eso es una gran cantidad de material. Pero la próxima película “Episode IX: The Rise of Skywalker”, concluirá la saga Skywalker, pero al mismo tiempo nos presentará nuevos personajes como los Sith Troopers y quien sabe, personajes que seguiremos viendo en futuras entregas.

Hablando de los Sith Troopers, vamos a sumergirnos en las novelas recientes de Star Wars para desentrañar lo que sabemos sobre ellos y, lo más importante, dónde han estado todo este tiempo. Sabemos que el extenso universo de Star Wars causa dolores de cabeza para muchos, especialmente cuando se toca el tema de las Regiones Desconocidas, por lo que haremos todo lo posible para destilar la gran información disponible.

rise-of-skywalker-1

Las historias modernas se han basado en una trilogía de novelas en particular: Aftermath, de Chuck Wendig. En particular, cuando encontramos a Rey en Jakku al comienzo de The Force Awakens mostrando el planeta devastado por la guerra. Luego, The Last Jedi se basó en gran medida en las novelas, particularmente al hacer referencia, aunque indirectamente, a las Regiones Desconocidas (Unknown Regions, en los Outer Rim).

En el Episodio VII vimos a Rey y compañía detrás del mapa galáctico que los llevaría directamente a Luke Skywalker, que había huido después de que Ben Solo incendiara su escuela Jedi y matara a muchos de sus aprendices (padawans). Resultó que Luke estaba exiliado en un planeta de Regiones Desconocidas llamado Ahch-To.

Ahch-To es un planeta dentro de muchos sistemas en las Regiones Desconocidas y fue el sitio del primer Templo Jedi como se vio en The Last Jedi (Episode VIII). Las regiones también incluyen múltiples sistemas estelares y el punto de origen de Starkiller Base, que debutó en las pantallas de cine en Star Wars: The Force Awakens.

3000

Durante la Era Imperial, Palpatine puso su mirada en las Regiones Desconocidas. Junto con Thrawn, un nativo de Regiones Desconocidas, Palpatine pudo comenzar a mapear el área. Con la ayuda de Thrawn, Palpatine pudo establecer almacenes, astilleros y laboratorios en toda el área. Pero mientras tanto, Palpatine también había establecido un observatorio secreto en Jakku, cuyas computadoras estaban ocupadas calculando un curso seguro hacia las Regiones Desconocidas.

Luego vino The Return of the Jedi y la Batalla de Endor que resultó en la muerte de Palpatine, o eso creíamos (¡gracias teaser tráiler!). Pero poco antes de que Palpatine “muriera”, la computadora Jakku encontró una ruta, y la nave de Palpatine, “The Eclipse”, fue enviada en un viaje exploratorio pionero. Esa ruta fue seguida por nada menos que el General Armitage Hux. Fue en estas áreas oscuras del universo donde nació “The First Order”.

Dado que ahora suponemos que Palpatine no está muerto, o al menos tiene algo de control en la trama, la idea de que haya poblado un segmento de las Regiones Desconocidas con sus propios soldados Sith no es descabellada en absoluto.

Otra forma en que las Regiones Desconocidas podrían aparecer en The Rise of Skywalker es a través del planeta Ilum. Este planeta era una fuente de cristales de kyber, también conocido como los cristales que hacen que los sables de luz se solidifiquen. Con el lightsaber de Luke en pedazos al final de The Last Jedi, Rey podría estar buscando una forma de repararlo, lo que la llevaría directamente de regreso a estas regiones.

Afortunadamente para aquellos que no quieren pasar horas explorando todas las regiones desconocidas del universo de Star Wars, las películas siempre han sido accesibles para los fanáticos más casuales. Star Wars, Episode IX: The Rise of Skywalker seguramente no será una excepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s