Por: Emanuelle Santiago

El fin de semana del 26 y 27 de octubre se celebró el evento más importante de gaming, hoy por hoy, en nuestra patria borincana; First Attack 2019. Durante estos dos días de regocijo virtual y “geek”, cientos de competidores, nacionales e internacionales, se dieron cita al escenario boricua a demostrar sus habilidades y, claro está, ser el número uno en su categoría.

Esta edición en particular tenía una vibra distinta y particular. Durante los últimos meses hemos visto como el Gobierno, entre otras agencias, han expresado su interés en la industria de los videojuegos, de una manera o de otra, por lo que First Attack era la opción perfecta para el mismo, comenzando con pequeños eventos en Shimmy’s, y la revelación de Team Red Rooster;  primer equipo nacional de esports de Puerto Rico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personalidades internacionales del gaming como Daigo “The Beast” Umehara, James Chen, Xian (Team Razer) entre otras llegaron hasta el Centro De Convenciones a participar del mismo. Cabe señalar que First Attack fue la cebe para las Finales Regionales del Capcom World Tour, por lo que los ojos internacionales estaban puestos en lo que sucedería en la noche del domingo. Competencias de Dragon Ball FighterZ, Samurai Showdown, Smash Brothers y su anfitrión Street Fighter V fueron parte de los protagonistas en una de las cuatro tarimas de competencia, donde decenas de fanáticos gritaron y crearon una atmósfera de energía a otro nivel. Juegos como Overwatch, Fortnite, Rocket League y Dance Dance Revolution fueron algunos de los títulos que también se encontraban en el evento, creando variedad para las diferentes comunidades de gaming en Puerto Rico.

El gaming está vivo en Puerto Rico, sí, lo está. Sin lugar a dudas, la evolución de First Attack ha sido uno colosal, logrando crear un evento de importancia para muchos jugadores a nivel mundial, a la vez, que sirve como un punto de agarre para el turismo y la economía de la isla. Torneos como Tekken World Tour y Capcom Pro Tour han reconocido el valor y la importancia de “FA”, sumándose así a esta gran experiencia. Nuestra isla está llena de talento, y el gaming es uno de ellos. A Ricardo “Mono” Román, y el equipo de componen First Attack, mis felicitaciones por su gran hazaña, y las gracias por la encomienda y dedicación a esta comunidad. Como siempre menciono, apoya lo de aquí.

A continuación un “sneak peek” de lo que fue #FirstAttack2019:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s