Por: Emanuelle Santiago

Luego de un rotundo éxito en el 2013, regresa la magia de Frozen a los cines de Puerto Rico, en esta ocasión, dominado por el misterio, secretos y grandes sorpresas, en una nueva aventura llena de icónicas canciones, risas y, bueno, lo que conocen de Frozen.

Tres años luego de los eventos de la primera entrega, la princesa Elsa comienza a escuchar un cántico a lo lejos, por lo que nuevamente Elsa, junto a Anna, Olaf, Kristoff y su venado viaja hacia el norte para dar con esa voz que llama a Elsa, así como para descubrir el origen de sus poderes y otros secretos, con el fin de salvar el reino de Arendelle.

Frozen 2 luce iogual de encantadora que su predecesora, pero, en algunos momentos, con un tono un poco más maduro, la cual es acertado para el filme. Sin lugar a dudas, la música es el “highlight” del filme, con casi todos los integrantes participando con sus núumeros musicales, siendo el momento de Kristoff ( Jonathan Groff ) uno de los momentos de más disfrute en el filme (en especial para los adultos). La más memorable, sin duda, es la pieza “Into The Unknown”, siendo esta la que más cercana puede haber legado a la icónica “Let It Go”.

A pesar de que su historia es algo singular, Frozen 2 se caracteriza por ser más madura, el origen de los poderes de Elsa y algunos secretos del mundo de Frozen son mas bien la línea por donde nuestros personajes pisan y se desarrollan, a la vez sirviendo como punto de expansión para el reino de Arandelle. Esto conlleva a nuevos personajes, mitologías dentro de este mundo, entre otras grandes cosas que dejan la puerta abierta para nuevas historias por delante. Entiendo que tenemos Frozen por un buen tiempo.

Visualmente no tengo mucho que decir; es hermoso, artístico, punto.

Frozen 2 es una excelente secuela, quizás hasta superior en ciertos aspectos. Llena de la magia familiar, nuevos aliados, risas y mucha música, esta es la pieza perfecta para ver en familia. Por lo que veo, las historias de Arandelle no han terminado.