La gran historia de Dragon Ball Z, que todos conocemos, se plasma en la nueva entrega de videojuegos; “Dragon Ball: Kakarot”, disponible para PS4, Xbox One y PC, en lo que es una aventura donde se revive los grandes combates, épicos momentos, pero se queda corto en ciertos aspectos de este “RPG”.

Dragon Ball Z Kakarot, sin lugar a dudas, es el título más nostálgico y equivalente en contar la historia (la gran mayoría) de la era “Z”; invasión de Raditz, la gran primera batalla contra Vegeta, la épica guerra contra Frieza, y mucho más, aunque en momentos choca con la historia original. A la vez, sirve de resúmen para aquellos que aún no han visto este gran anime, que debutó en el 1989.

La mecánica del combate de Kakarot es uno simple. A principio sientes que tendrás confusion a la hora de ejecutar algunas técnicas, o poderes, pero una vez comienzas a dominar, sientes que es cómodo el poder memorizer cada acción durante las batallas. Además, el hecho de que el enemigo siempre esté enfocado durante la pelea, te deja fluir durante la misma; volando y recargando siempre al pendiente de algún ataque. Ah, y los enemigos están bastante Fuertes, pero al balance del juego, es decir, la mecánica de Kakarot es uno de reacción a lo que el oponente realiza. Repetimos, una gran dinámica de combate. Ah, ¡cuida tu ki!

Ahora bien, el Sistema RPG implementado en el juego no corre con la misma suerte. Desde buscar ingredientes para una receta, pescar, entre otros, “estiran” lo que es la experiencia del juego, sintiéndose en momentos hasta aburrido. Aunque algunos “side quest” logran crear una buena experiencia de juego, lo cierto es que es la minoría, y las recompensa de completar algunas de ellas se sienten vacías, sin ver, quizás, alguna diferencia a lo largo del juego.

Dragon Ball Z: Kakarot es un juego muy bueno, recreando en nuestra consola los grandes momentos de la misma, con grandes visuales y un combate sencillo, pero lleno de acción. Aunque es repetitivo en sus mecánicas de RPG, que es lamentable, lo cierto es que esa falla, o parte del mismo, se recompensa de gran manera con las peleas y la nostalgia de lo que nosotros adoramos de Dragon Ball Z.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .