P.O.V

Reseña de Birds Of Prey

Por: Emanuelle Santiago

El universo de DC continúa sorprendiendo a los que habían perdido la fé en sus entregas, en esta ocasión con la película Birds Of Prey And The Fantabulous Emancipation Of One Harley Quinn. En la misma se presenta una colorida, violenta y divertida película donde la buena acción y el humor son los elementos principales, garantizando una velada de puro entretenimiento.

Harley Quinn está triste, pues rompió con su amado «Mister J» (Joker), el amor platónico de su vida. Esa ruptura causa que la «inmunidad» creada por ser la pareja del «Payaso principe del crímen» quede anulada, por lo que media ciudad la está persiguiendo. Es ahí cuando se topa con una peculiar situación que la que Black Mask está involucrado, por lo que tendrá que trabajar en contra de su voluntad para permanecer sana y salva y, finalmente, independizar sus sentimientos. En esta aventura, la venganza y otros temas se ven envueltas y es ahí donde personajes como Huntress y Black Canary entran en acción.

No debemos sentirnos culpable haber pensado que este filme correría con la misma suerte que su precuela en espíritu, Suicide Squad, y no lo fue. para nuestra sorpresa, Birds Of Prey es una de las películas más acertadas del universo moderno de DC. Margot Robbie nos vuelve a enamorar como la eufórica y desatornillada personaje, siendo, junto con Ewan McGregor, las dos razones principales por la cual debes ver este filme. Hablando de Ewan, quien interpreta de Black mask, el actor recoge esos pocos momentos en la pantalla y los transforma en un espectáculo infinito con su ejecución, creando ansias por ver más de este personaje en algún futuro (aunque lo dudo mucho).

Por otro lado, nuestras chicas Cassandra Cain (Ella Jay Basco), Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) y Huntress (Mary Elizabeth Winstead), a pesar de que adaptan sus personajes con mucha fidelidad, quedan casi en un segundo plano, sintiéndose al punto de contar «una historia de origen» en una película de Harley Quinn. Esperemos ver más de nuestras nuevas heroínas en un futuro no muy lejano.

Colores vivos, acción, puro entretenimiento y un humor peculiar, pero acertado, Birds Of Prey es una nueva, y refrescante propuesta de DC, dándole vida. o segundo aire cinematográfica, algo que muchos habían perdido las esperanzas. En cines ahora.