P.O.V

The Oscars modifican sus reglas por el COVID-19

Dado el profundo impacto de la pandemia de coronavirus en Hollywood, The Academy of Motion Picture Arts and Sciences anunció el martes nuevas reglas para los 93o Premios de la Academia que permitirán que las películas que se estrenaron en plataformas digitales o de transmisión califiquen para la Mejor Película. Sin embargo, esta es una excepción hecha solo para este año y no a perpetuidad.

Las reglas actuales de la Academia exigen que se proyecte una película en una sala de cine comercial en el condado de Los Ángeles «para una prueba de calificación teatral de al menos siete días consecutivos, durante el cual las proyecciones deben realizarse al menos tres veces al día».

En el futuro, pero solo para los 93o Oscars, las películas que se planearon previamente para su estreno en cines pero que inicialmente están disponibles en un servicio de transmisión comercial o VOD pueden calificar en las categorías de Mejor Película, entrada general y especialidad para los 93o Premios de la Academia.

Sin embargo, hay disposiciones. La academia dicta:
La película debe estar disponible en el sitio seguro de transmisión de Academy Screening Room solo para miembros dentro de los 60 días de la transmisión de la película o el lanzamiento de VOD;
La película debe cumplir con todos los demás requisitos de elegibilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: