Por: Andia Medina

May the 4th be with you! Como saben hoy es un día muy importante para nosotros Star Wars fans. Muchos hacemos maratones o nos ponemos al día con las series. Pero para algunos de nosotros, Star Wars significa mucho más que una mega franquicia. Siendo fanática de Star Wars, siempre veía las películas hasta que quize ponerme al día con las series animadas de Clone Wars y Rebels. En ellas veía a los personajes clásicos como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Mace Windu, Yoda, ect. Pero durante mi aventura a este lado de la historia, me encuentro con Ahsoka Tano, la padawan del gran Anakin. Y para mí ella era la “unsung heroe” que ahora se ha convertido en una de las personajes más importantes en el mundo de Star Wars. Pero algo en mí hizo “click” cuando ví la historia de Ahsoka. Me encariñé del personaje por quien es ella con los demás.

AhsokaTano-StarWarsOralHistory-1

Ahsoka, Snips o Fulcrum es ese personaje que da la milla extra por sus colegas y amigos. No importa cuán difícil sea la situación, ella busca todas las soluciones posibles para que el resto salga bien. Es media cabecidura y aveces un poco impulsiva como su Master Anakin, pero eso es lo que la hace un personaje “relatable”. Su relación con Rex demuestra mucho la mentalidad que ella lleva acerca de sus compañeros en la guerra. Para ella no son solamente “Clones” son amigos y compañeros. Que sin importar cómo, los defendería hasta en sus ultimos momentos. Claro está, no podemos olvidar mencionar lo “badass” que es! Su estilo de pelea, sus contestaciones rápidas y sarcásticas, como Obin Wan, y su genio como Anakin la hacen una “Jedi” de siete pares.

Y es por eso que Ahsoka es mi personaje favorito de Star Wars. Porque gracias a George Lucas, este mundo, el cual todos amamos, imaginamos y aveces deseamos ser parte de, es mucho más que dos lightsaber, una nave en hyperspeed y una historia de una familia. Es lo “close to home” que son los personajes. Todos y cada uno, y para mi Ahsoka, da ese sentido de esperanza. Ese spark que cambia las normas y arriesga todo por un par de personas que ni se acordaran de ella. Pero también es alguien que debe tomar decisiones que no son las mejores para el bien de los demás.

ahsoka-walks-away-1536x864-216918313223

Ella es un reflejo de muchos de nosotros en nuestro diario vivir. Las gracias son para George Lucas, Dave Filoni y Ashley Eckstein, que le dieron vida a una personaje con tanta carisma desde el día uno y que ahora tiene la oportunidad de alcanzar a más personas en las próximas “live action” series. Ella no es ni el bien ni el mal, ella es el medio. La linea finita que muchos evitamos y otros se atreven a alcanzar.

“In this fight, there will be people who are focused in the past. And there will be other people who focus strongly on the future. Neither of them are wrong, exactly, but even if we don’t always walk the same path as one another, ours must be the middle road.” – Bail Organa para Ahsoka Tano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .