Blog

Anakin; una vida donde el amor universal es el protagonista

Pensemos en, quizás, todas las ocasiones donde, por ser alguien en la vida, dejamos lo mas preciado atras, a veces sin darnos cuenta, todo por un sueño, por un propósito.

Por: Emanuelle Santiago

Hoy celebramos, aunque de una forma diferente, uno de los días más importantes para nosotros, los fans de Star Wars; #MayThe4th. En definitivo, de no ser por la pandemia, estarían los centros comerciales llenos de personajes d esta gran saga, y las actividades ni se diga, pero habrá tiempo para esto. Lo importante es celebrar esta generacional entrega que hoy día, está más viva que nunca. Son muchos los personajes la cual nos identificamos y elogiamos, hoy hablaré del mío; Anakin Skywalker. 

«De eso se trata su historia; amor, un amor que murió en sus brazos, un amor que desvaneció por su ira, pero también, un amor que lo rescata de la oscuridad»

Y no, no hablaré de sus habilidades con La Fuerza, ni su transformación física al enmascarado villano, hablaré de su historia, una que no solo es una de las más completas (recuerda, es mi opinión) sino que es una donde muchos, me incluyo, nos podemos identificar, conectar, comprender. 

Anakin-and-Padme-anakin-and-padme-5149502-2560-1086

La vida es una llena de complicaciones y sorpresas donde, en algunas ocasiones, debemos dejarnos llevar por el instinto, por perseguir lo que anhelamos, dejando atrás, a veces, lo que más amamos, así lo hizo Anakin, quien decidió seguir su sueño de ser un maestro jedi dejando atrás la persona que mas amamos en el mundo,  su madre. Y no es que pases esta misma osadía, pero pensemos en, quizás, todas las ocasiones donde, por ser alguien en la vida, dejamos lo mas preciado atras, a veces sin darnos cuenta, todo por un sueño, por un propósito.

Las vicisitudes que enfrenta Anakin a lo largo de su vida establecen su camino a Lado Oscuro de La Fuerza; la ira y las frustraciones de que todo lo que ama se va desapareciendo arropa su alma y, a ciegas, toma una decisión, no por gusto, no una individual, sino por salvar un amor genuino; su vida por su amada. Es la rabia y la impotencia el saber que no pudo lograrlo fue ese último empuje para sucumbir al Sith que todos conocemos. Por que de eso se trata su historia; amor, un amor que murió en sus brazos, un amor que desvaneció por su ira, pero también, un amor que lo rescata de la oscuridad; sus hijos. 

he-believes-in-lukes-potential

Pensemos en todas las cosas que hemos hecho por amor, en las locuras que, a veces a ciegas, hemos hecho, o quizás pensado. La vida en ocasiones nos cruza a momentos donde las opciones nos hacen pensar el qué hacer, el ser resiliente y continuar, en tratar de ver, a nuestra manera, el resultado de nuestras acciones, aunque esa visión sea una incorrecta. Pero también, Anakin nos muestra que, a pesar de los momentos de oscuridad, por más que el tiempo vuele, el amor universal siempre triunfa, y la bondad siempre está en nuestros corazones.

«La posesión está prohibida. La compasión, que definiría como amor incondicional, es esencial para la vida de un Jedi. Por lo tanto, podría decir que estamos alentados a amar».  -Anakin Skywalker

Que la Fuerza los acompañe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: