Por: Ozie Cortes

Desde que George Lucas decidió endeudarse para hacer Lucasfilm Ltd. y venderle el alma a lo que antes era 20th Century Fox (previo a la llegada del ratón), se ha logrado crear un mundo más allá de nuestra galaxia, donde nuestros sueños de convertirnos en caballeros espaciales, correr de lado a lado con una “espadita de esas que hacen ruido” (extraído del diccionario boomer, versión 1960) y salvar damiselas, con peinados de semblanza a dulce de Panadería, se hacen realidad a diario.

xl-star-wars-vol1-p604-1544032037

Star Wars más que ser nuestro paraíso geek donde más seguros nos sentimos, es actually la razón por la que muchos somos como somos y entendemos la vida de una cierta forma y sin lugar a duda es la razón por la que muchos actuamos de una forma en específico, como cada vez que tratamos de hacer que un pana salga a fiestar con nosotros en una noche de trabajo siempre pensando en la linda frase de “come to the dark side, we have cookies” o cuando tienen que castigar a sus retoños y no les da miedo “ejecutar la orden 66” y destrozar (guardar en una gaveta) el video juego y así hacer que hagan las tareas de la casa o de la escuela. Definitivamente muchos de nosotros nos hemos moldeado con las historias de Star Wars, porque obviamente no son tan solo unas peliculitas que “muchos” le gusta “odiar” (no lo digo yo, pero he escuchado la palabra “busca pauta” por ahí, just saying) cuando salen en el cine, sino que son nuestros libros, comics, música y series favoritas. Aunque más allá del “trans media”, es para muchos una religión donde cada 4 de mayo lo celebramos a su máximo esplendor.

1212 STAR_WARS_EVENTS
Para mí es más que las historias que vemos en televisión y que leemos en las páginas de un libro, es el vínculo que tengo con mi familia y amistades con las que me he sentado a analizar cada imagen habida y por haber para especular que es lo que va a salir en la próxima entrega, son las múltiples convenciones donde nos juntamos los verdaderos fanáticos de la saga a disfrutar con actividades basadas en las mismas, es ese viaje que di con personas que amo con todo mi corazón para volar el Millenium Falcon y hacer mi propio lighhtsaber en Galaxy’s Edge, es la navidad pasada donde antes que saliera la última entrega de la saga Skywalker pude hacerle la ceremonia de nombramiento jedi a mi antes Padawan donde después fuimos con la legión 501 a ver Rise of Skywalker, junto a cientos de fanáticos. Olvidate si te gusta o no los gráficos de las películas o sin son embuste o no (típico argumento de un trekkie, sin hate, saben que es verdad) y aventúrate a tener experiencias inolvidables con nosotros los fanáticos de una historia que puede, sin necesidad de dudar, llevarte a una galaxia muy muy lejana. Que la fuerza te acompañe.

Do or do not. There’s is no try. – Yoda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .