Uncategorized

De fantasía a estilo de vida: la influencia de Star Wars en mi

Por: Eric Fernandez Santiago

Trataré de ser breve. Ehm, ok. Todo comenzó en el 1977 cuando mi padre me llevó a mi y mi hermano mayor al cine… Ok, ok no me iré por esa línea. 

¿Saben? Por más que conozco y domino este tema, se me hace complicado escribir estas líneas. Star Wars dejó de ser una simple fantasía: es un estilo de vida al cual me deje influenciar desde muy pequeño. Tan así que a mis 45 años al momento de este escrito, todavía me vivo las películas y todo lo relacionado a esta maravillosa historia.

r0_376_4032_2894_w1200_h678_fmax

Le pago al que sea que niegue que no ha usado la luz de las linternas como “light sabers”, o que haga el movimiento de las manos cada vez que se para frente a una puerta automática de cualquier establecimiento comercial como si estuviera usando La Fuerza. De igual forma, quién no ha apagado los wipers de su carro en un día lluvioso con tal de ver las gotas de agua en el cristal del frente moverse por la velocidad del carro, simulando el inicio de un “brinco al hiperespacio”. Y uno de los más usados cuando tu pareja sentimental te dice que te quiere y le respondes secamente “lo se” como lo hiciera Han Solo a Leia (Ep. V).

Otra forma de influencia importante (al menos para mi) es la forma en que interpretamos lo que es “La Fuerza”. Como ya sabemos, “The Force” se divide en el lado bueno y el lado malo; el lado luminoso y el lado oscuro. Como escogemos vivir nuestras vidas se rodea mucho en esto. En palabras sencillas decidimos vivir por el lado pecaminoso o por el lado limpio y sano; o vivir mezclando ambos – algo que los que creen en los Grey Jedi se podrían identificar. 

4db6b310dea034e91db4c4049928ae8a7c7dd64a_hq

Ve a YouTube para que leas esto con el tema musical de la fuerza (Obi-Wan) de fondo. Independientemente de como lo hagas, algo sí es seguro: la Fuerza siempre nos va a rodear y unir; está en toda superficie y entidad viviente como la naturaleza, humanos, animales, el árbol, la roca, toda esa energía viviente que nos rodea y nos hace uno – ehm ok Erico deja de creerte Yoda y Kenobi. Pero, en toda realidad y honestidad, debemos influenciarnos de la forma en que la Fuerza nos indica.

¿Y saben qué? Soy orgulloso de decir que me vivo la fantasía día a día. Desde usar el tema del trono de Episode IV como pieza musical en mi desfile de cierre de mi boda, hasta usar el nombre de Mara en mi hija mayor basada en el personaje de Mara Jade Skywalker de las Leyendas (Expanded Universe), mi vida siempre tendrá algo de Star Wars.

Porque para mi, Star Wars es religión… Es vida.

#MaytheFourth

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: