Ayer tuve la oportunidad luego de muchos meses, visitar el cine nuevamente. Quiero comenzar diciendo que tuve a mi hija en Marzo 2020 acabando de comenzar la cuarentena. Así que ya de por sí me he vuelto una «freak» con la limpieza. Anteriormente siempre he sido una persona amante del cine, de salir a compartir afuera, etc.
Desde la cuarentena puedo contar las veces que he salido con mis dos manos. Pero una invitación de Warner Bros a un screening de Tenet fue lo que me dijo: «Lira, es hora de volver a vivir la experiencia del cine.»
«…fué una experiencia diferente pero que extrañaba.»
Yalira Crespo
Asistí a las 10am al Caribbean Cinemas de Montehiedra y tan pronto abrí la puerta fui recibida por una empleada para tomarme la temperatura y recibir sanitizador de manos. Se nos dió la bienvenida y luego nos dividieron en las mesas frente al consecionario para mantener el distanciamiento físico. El ambiente estaba lleno de nerviosismo entre los presentes, acompañado de la alegría de luego de tanto tiempo poder volver a vernos en nuestra segunda casa.
Luego, se nos entregó un boleto de cortesía para un popcorn y un refresco pequeño. Boleto que no muchos estaban convencidos de querer utilizar. Por otro lado, mientras esperabamos el gerente se notaba preocupado y nervioso (no lo culpo, de verdad) y comenzó a contarnos todos los protocolos que se estaban realizando para mantener un ambiente completamente seguro. Entre ellos el sistema de recirculación y renovación de aire. Es decir, hay un intercambio de aire interno y externo. Algo con lo que Walmart, los famosos «malls» y otros no cuentan en estos momentos.

A la hora de entrar a la sala, el mismo gerente era quien nos dispersaba manteniendo siempre una fila vacía y varios asientos entre medio de cada persona. En total habían unos 20-25 en la sala. Por lo que no estaba muy convencida de utilizar mi boleto de cortesía, pero decidí darle la oportunidad a vivir parte de esa experiencia que tanto extrañaba y salí al consecionario. En cada fila hay marcas para poder respetar el distanciamiento físico y también hay varias estaciones de sanitizador alrededor que puedes utilizar en cualquier momento. También, constantemente se ve el personal de limpieza trabajando las distintas áreas.
Al finalizar la película se sale por fila de abajo hacia arriba de manera ordenada, siempre respetando el distanciamiento físico entre cada persona. Hubo una pequeña falta de comunicación para la salida pero luego se nos notificó que sería por la salida emergencia, en vez de la entrada principal al cine.
En fin, fué una experiencia diferente pero que extrañaba. Aplaudo el gran trabajo que han hecho los de Caribbean Cinemas para hacernos sentir seguros en todo momento. Y que mejor manera de regresar que con la espectacular #Tenet. Porque como bien dice Caribbean Cinemas: «La experiencia del cine es única.» ¡Qué bueno es estar de vuelta en casa!