P.O.V

«Tenet es un bucle sin fin»

“Tenet, úsala con cuidado. Abrirá las puertas correctas pero también las incorrectas”. Luego de muchos meses de cuarentena y de huirle a la gárgola, decidí regresar a mi segundo hogar y nada más que con la película que llevo una eternidad esperando: Tenet. Este thriller de espías es escrito y dirigido por Christopher Nolan, el director de grandes filmes como “Interstellar”, “Origin”, “Dunkirk”. Después de varios atrasos, estrenó internacionalmente y hoy, 1 de octubre estrena aquí en Puerto Rico. Me atrevo a decir que es uno de los más arriesgado de este año pero ya superó el costo de su producción de $225 millones. La pregunta es: ¿Vale la pena verla en el cine?

Armado con la famosa palabra “tenet”, El Protagonista interpretado por John David Washington viaja a un mundo crepuscular. Su misión es salvar el mundo de una Tercera Guerra Mundial. Esta vez no se trata de viajar en el tiempo sino la inversión en él. 

Empecemos como que Tenet es un bucle sin fin. Una combinación de un filme de acción con lo más que le gusta a Nolan que es jugar con el concepto del tiempo. Pero si te distraes por un segundo ya puedes estar por el resto del filme perdido, te lo aseguro. Algunos la pueden encontrar muy compleja pero, ¿qué de Christopher Nolan no lo es? El problema es cuando Nolan se va en el viaje cinematográfico y se le olvida que el espectador también quiere entender lo que hay detrás de estas maravillas que estás presentando. 

Además, el elenco está buenísimo. John David Washington (“BlackkKlansman”), Robert Pattinson (“The Lighthouse”), Elizabeth Debicki (“Widows”), Kenneth Branagh (“Murder on the Orient Express”). Cada personaje estaba muy bien personificados. La dinámica entre The Protagonist (John) y Neil (Robert) me tenía súper enamorada. Robert siempre ha sido uno de mis actores favoritos y estaba súper emocionada por ver su desempeño en este filme. Por otro lado, ese «back and foward» de emociones de odio y amor entre Andrei (Kenneth) y Kat (Elizabeth) era demasiado intenso. Sin embargo, me hubiera gustado haber visto más de Elizabeth Debecki en su personaje.

La cinematografía y la banda sonora es lo más que disfruté. El concepto de la inversión del tiempo en la pantalla grande es muy placentero de observar. Va muy bien acompañado la música de Ludwig Göransson quien consideró que está a la altura de un Hans Zimmer.

Por último pero no menos importante: las frases. Algo me encantó en esta película fueron las frases que presentaron que aportaban indirectamente a mucho más alla del tema central.

La ignorancia es nuestra única protección.” 

“¿El futuro podrá responder para atrás?”

“Te lo dije, tienes que empezar a mirar el mundo de otra manera.”

No debemos olvidarnos que somos los protagonistas de nuestra propia historia pero formamos parte de un solo mundo, una sola causa. Debemos de tomarnos un tiempo para analizar lo que está pasando a nuestro alrededor y buscar cómo podemos ayudar a que en el mañana no haya la Tercera Guerra Mundial…o algo peor. 

Sin duda, Tenet tienes que verla en la pantalla IMAX más grande que haya. #CinemaSafe para revivir la experiencia única que te trae el cine. Recuerda: «No trates de entenderlo, solo siéntelo.» Estrenando hoy 1 de octubre en Puerto Rico.

PD:  ¿Qué es «tenet» alguien me dice? 

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo