P.O.V

La película de Star Wars: Rogue Squadron no es una adaptación del videojuego

La directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, está dirigiendo una película de Star Wars: Rogue Squadron, y mientras que Rogue Squadron es conocida por muchos como una franquicia de videojuegos (sin mencionar una serie de novelas vinculadas), su película contará con una historia original en lugar de una adaptación directa de la narrativa preexistente. Aun así, Jenkins asegura que la película honrará todo en la franquicia de Rogue Squadron que la precedió.

«[En la película Star Wars: Rogue Squadron] estamos haciendo algo original con una gran influencia de los juegos y los libros», dijo Jenkins a IGN en una entrevista. «Hay muchas cosas que se reconocen y comprenden sobre la grandeza de todas esas cosas, pero sí, es una historia original y estoy muy emocionado de hacerlo».

La serie de videojuegos Rogue Squadron se lanzó por primera vez en 1998, con el equipo de pilotos rebeldes de Luke Skywalker enfrentándose al Imperio. Los juegos presentaban batallas icónicas de cazas estelares que se ven en la Trilogía original como la carrera de trincheras de la Estrella de la Muerte y la Batalla de Hoth, así como las originales creadas para los juegos. La trama del primer juego tuvo lugar durante y después de la Trilogía original. Siguió a Luke y su amigo de confianza y compañero piloto Wedge Antilles mientras intentaban desestabilizar el Imperio Galáctico llevando a cabo misiones de asalto y fuga y escoltando a los desertores imperiales a un lugar seguro dentro de la Alianza Rebelde. El juego contó con el antagonista principal Moff Kohl Seerdon y culminó en una batalla en Mon Calamari para detener a los Devastadores del Mundo que destruyen el planeta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: