El ex presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime ha revelado que tuvo que «declinar cortésmente» una oferta para trabajar con Kanye West en un concepto de videojuego debido a la cantidad de otros proyectos que estaban actualmente en desarrollo en la compañía.
Según lo informado por Nintendo Everything, Reggie compartió la historia en su podcast Talking Games with Reggie & Harold, que está recaudando dinero para el trabajo de mentoría de la organización sin fines de lucro New York Videogame Critics Circle, y afirmó que la reunión ocurrió en un E3 «hace muchos años. «
Kanye visitó el stand de Nintendo durante ese E3 e incluso pudo pasar un poco de tiempo con Shigeru Miyamoto. Luego solicitó una reunión con Reggie, y los dos terminaron reuniéndose en una de las oficinas de Kanye en Calabasas, California.
“En parte se trataba de hablar sobre lo que estaba haciendo”, explicó Reggie. “Estaba experimentando con una pieza de contenido de videojuego; quería reacciones. Sale y dice: «Quiero trabajar con Nintendo».
«Teníamos tantos proyectos diferentes en Nintendo, la posibilidad de hacer algo con Kanye simplemente no estaba allí, así que tuve que encontrar una manera de rechazar cortésmente esta oportunidad de trabajar con él. Le dije, ‘Kanye, no quieres trabajar con nosotros porque somos duros, somos duros. Todo lo que hacemos es presionar para obtener el mejor contenido. No seríamos el tipo de socio con el que querrías trabajar «. me mira y me dice: ‘Reggie, ¡eres exactamente el tipo de pareja que quiero por esa razón!’ Es como, ‘Oh, Dios mío’ «.