P.O.V

Amazon compra MGM por casi $ 9 mil millones

Amazon está comprando el icónico estudio cinematográfico y la compañía detrás de James Bond, MGM, en un acuerdo por valor de $ 8.450 millones, anunció la compañía hoy. The Information informó primero de las negociaciones.

Amazon señaló en su anuncio que «preservará la herencia y el catálogo de películas de MGM» con la adquisición.

Amazon está comprando el icónico estudio cinematográfico y la compañía detrás de James Bond, MGM, en un acuerdo por valor de $ 8.450 millones.

MGM es la última compañía cinematográfica más pequeña que ha sido adquirida por una compañía mucho más grande. Según los informes, el estudio comenzó a buscar un comprador en diciembre de 2020, como informó Variety por primera vez. Apple supuestamente no adquirió el estudio por alrededor de $ 6 mil millones el año pasado, lo que le dio a Amazon una pista despejada para seguir adelante.

Una de las preguntas más importantes que la gente puede tener sobre la compra es por qué Amazon querría tener MGM. Aparte del valor obvio de compartir partes de la franquicia de Bond (con Eon Productions, que tiene control sobre cómo se distribuyen las películas de Bond, lo que significa que no es como si Bond se estrenará en Amazon Prime Video por el momento), dos de las mayores ventajas son Epix. y un amplio catálogo de películas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: