P.O.V

La película Free Guy aprovecha el buen humor autocrítico de Ryan Reynolds

SAN JUAN, PUERTO RICO – Al momento de producir una película, la mayoría de las veces las ideas en la pantalla provienen de otra fuente. Adaptar, rehacer y girar historias contadas en otros medios es común, especialmente si se trata de un universo de cómics como los que se ven en Marvel Cinematic Universe. Entonces hay películas como Free Guy que no se basan en nada en particular, creando una nueva narrativa que no toma las claves de la historia de ninguna fuente específica.

Es precisamente este escenario lo que no solo atrajo al director Shawn Levy a realizar Free Guy, sino que también aseguró que la estrella Ryan Reynolds se entusiasmara lo suficiente como para realmente aferrarse a la idea, no muy diferente de lo que hizo con la franquicia de Deadpool.

Free Guy estrena en cines y a través de Premier Access de Disney + el próximo 12 de agosto

En entrevistas con diversos medios, Reynolds admite que sintió con Free Guy lo mismo que sintió con Deadpool. «Desde hace tiempo Shawn y yo hemos hablado de lo divertido que es hacer algo nuevo, algo que está basado literalmente en absolutamente nada. Me encanta el proceso de familiarizar al público con una nueva propiedad o idea. Leí el guión y todos invertimos mucho trabajo en él, pero ahí había una promesa de algo nuevo y algo realmente especial. No se diferencia a cómo fue cuando me involucré en ‘Deadpool’. Sentía que había una razón por la que eso necesitaba existir. Y siento lo mismo por Free Guy».

En la película, un tipo común y ordinario descubre que en realidad está viviendo en un gigantesco videojuego. “La primera vez que leí el guion me pareció provocador, maravilloso. Eso de ser un secundario, un personaje de paso en un mundo que es en realidad un videojuego me pareció fascinante”, dice Ryan.

Reynolds llega a Free Guy con potentes credenciales profesionales. Además de actor, también es productor y guionista. “Lo que me gusta de Guy es que no hay nadie tan simple como él cuando empieza la película. Un tipo que vive sumido en el bucle de su propia rutina. Pero cuando conoce al personaje de Molotov Girl (Jodie Comer), la cosa empieza a cambiar. Y lo que viene después es bastante alucinante, empezamos a añadirle capas. Creo que es irresistible poder interpretar a alguien así”.

El humor sin piedad hacia su propia persona se ha convertido en la marca de Ryan y –por supuesto– Reynolds lo abraza sin complejos. Refiriéndose a propuestas fílmicas de su pasado que fueron poca taquillera, la superestrella comenta, “Las carreras tienen altas y bajas, aciertos y errores. Así que me río de mi mismo y de mis errores. No me río de los demás: me río de mí. Y me encanta hacerlo”.

La trama de Free Guy sigue a Guy (Reynolds) cuya vida rutinaria parece cansarlo, ya que cada día es igual; ve accidentes, asaltos y lo atropellan, sin el menor reparo. Todo esto es normal para el protagonista, hasta que descubre que es un personaje de un juego de video llamado Free City. Es ahí cuando pasa de un cajero común a un superhéroe si quiere salvar el videojuego, ya que hay alguien interesado en desaparecerlo.

Free Guy estrena en cines y a través de Premier Access de Disney + el próximo 12 de agosto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: