Dale Start

Xbox Series acaba de romper su récord de ventas en dólares estadounidenses

Mientras que Nintendo Switch ha extendido su racha en junio de 2021 como la plataforma de hardware líder en términos de ventas de unidades a 31, Xbox Series X / S ocupó el primer lugar como la plataforma de hardware más vendida en ventas en dólares para el mes junto con el establecimiento de un nuevo récord de ventas en dólares en los EE. UU. para la plataforma Xbox.

Según lo compartido por Mat Piscatella, de The NPD Group, el junio de 2021 de Xbox es el mejor para la plataforma Xbox desde junio de 2011. Su desempeño ayudó a que las ventas en dólares de hardware de videojuegos de junio aumentaran un 112% en comparación con junio de 2020 a $ 401 millones.

A pesar de que la PS5 no se aseguró el primer lugar en ventas de unidades de hardware o dólares en junio, sigue siendo la plataforma de hardware de consola de venta de unidades más rápida en la historia de EE. UU. A lo largo de sus ocho meses en el mercado.

PS5 también fue el hogar del juego más vendido de junio de 2021: Ratchet & Clank: Rift Apart. La última aventura de Ratchet and Clank también logró las mayores ventas en dólares en el mes de lanzamiento en la historia de la franquicia, y más que duplicó la del poseedor del récord anterior: Ratchet & Clank de 2016.

Call of Duty: Black Ops Cold War subió dos lugares desde el mes pasado al segundo lugar, mientras que Mario Golf: Super Rush ocupó el tercer lugar. Las ventas en dólares del mes de lanzamiento para la última entrada de la serie Mario Golf fueron las más altas de la historia y superaron el récord anterior establecido por Mario Golf: Toadstool Tour de GameCube en 2003. MLB the Show 21 y Scarlet Nexus completaron el top 5.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: