P.O.V

Free Guy, un héroe que no usa ni capas ni licras para salvar el mundo

La trama de una persona ordinaria, sin talento excepcional alguno, que logra cosas extraordinarias es una narrativa común en el cine contemporáneo. Sin embargo, la nueva película de Ryan Reynolds, FREE GUY, eleva el tema a otro nivel, combinando acción, comedia y emoción. En esta propuesta cinematográfica, el equipo de producción busca devolverle la magia a la experiencia de ir al cine con una historia que hace resonancia con la realidad del mundo actual.

Ryan Reynolds as Guy in 20th Century Studios’ FREE GUY. Photo by Alan Markfield. © 2020 Twentieth Century Fox Film Corporation. All Rights Reserved.

FREE GUY sigue a Guy (Reynolds) cuya vida rutinaria parece cansarlo, ya que cada día es igual; ve accidentes, asaltos y lo atropellan, sin el menor reparo. Todo esto es normal para el protagonista, hasta que descubre que es un personaje de poca inconsecuencia (un “non playable character”, NPC) de un videojuego llamado Free City. Es ahí cuando pasa de un cajero común a un superhéroe que quiere salvar el videojuego, ya que hay alguien interesado en desaparecerlo.

Shawn Levy, el director de FREE GUY, comentó que “El tema de la película no es simplemente aceptar el mundo tal como lo encuentra, sino darse cuenta de que uno tiene el poder de impactarlos. Se trata del empoderamiento del individuo, en medio de un mundo con el que no está satisfecho, y el coraje para lograr un cambio. En otras palabras, ‘Free Guy’ es mega relevante: una historia sobre personas que se unen tanto en universos reales como virtuales, y la alegría de una comunidad compartida. Necesitamos eso en estos tiempos que vivimos”.

Por su parte, Ryan Reynolds compartió, “Espero que este filme traiga algo de positivismo a las vidas de las personas luego de un año tan turbulento. Para mí, el tema de la película se siente más relevante que nunca. Espero que, luego de verla, la gente salga con un poco de alegría y con un recordatorio de lo divertido que es ir al cine. No puedo esperar a que la gente experimente esto en la pantalla grande con ese sonido que resuena en tu pecho. Es una gran parte de la experiencia, y esta es una película con un alcance tremendo, por lo que verla en ese formato es muy importante”.

Levy concluyó, “La cultura de los videojuegos tiene, como base, algunos de los temas abordados en nuestra película, como hacer la distinción entre el verdadero yo o la versión que proyecto en el mundo virtual. Y hasta cierto punto, la forma en que elegimos nuestros avatares, la forma en que elegimos nuestras armas, la forma en que elegimos nuestra experiencia, son aspiraciones. Y para mí, eso es lo que hacen las mejores experiencias cinematográficas. Nos permiten experimentar un mundo que es más grande que el nuestro”.

Free Guy estrena en cines el próximo 12 de agosto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: