P.O.V

Conoce a Shang-Chi, un clásico de los cómics finalmente llega a la pantalla grande

El actor chino-canadiense Simu Liu hará historia al protagonizar el primer héroe asiático que se suma a la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Liu dará vida al legendario personaje de los cómics en la película Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, que estrena el 2 de septiembre en solo en cines. 

Pero ¿quién es Shang-Chi y cómo figura en el ecosistema de Marvel junto a los Avengers y otros personajes icónicos de la popular franquicia? Shang-Chi hizo su primera aparición en los cómics en diciembre de 1973 bajo el título de The Hands of Shang-Chi, Master of Kung Fu. El personaje fue creado por el escritor Steve Englehart y el artista Jim Starlin, inspirados por el boom de las artes marciales de aquella época. Shang-Chi posee grandes habilidades en artes marciales chinas, con o sin armas. 

Según la narrativa de los cómics, Shang-Chi nació en la provincia de Honan en la China y fue adiestrado durante toda su vida en artes marciales. A lo largo de varias décadas, Shang-Chi ha luchado junto a personajes clásicos de Marvel como Spiderman y los propios Avengers. También tuvo una aparición en el conocido crossover House of M, del cual vimos referencias en la serie de Disney+, WandaVision.

En cuanto a sus poderes, Shang-Chi siempre prefirió confiar en su habilidad marcial suprema y su amplio conocimiento en el control de su propio chi como método curativo. Respecto a su lugar en el Universo Cinematográfico de Marvel, los aficionados sospechan que Shang-Chi podría ser parte de la nueva generación de personajes que sirva de puente entre los Avengers –especializados en amenazas globales y cósmicas– y los Defenders –héroes urbanos que persiguen mafias y asesinos. Los fans han expresado su esperanza de que Shang-Chi motive la llegada de los cómics de Marvel Heroes for Hire al cine, a su vez finalmente presentando al misterioso villano Mandarin (el verdadero, no el que apareció en Iron Man 3).

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings está dirigida por Destin Daniel Cretton y escrita por David Callaham, quien trabajó en cintas como Doom, Wonder Woman 1984, la reciente Mortal Kombat. La película promete grandes escenas de acción con artes marciales, su alto impacto visual, y los elementos de humor y emoción que caracterizan a todas las películas de Marvel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: