Uncategorized

Asombroso Junte De Cineastas En Antlers: Scott Cooper Y Guillermo Del Toro

Ya se acerca el estreno de la película Antlers, que aguarda un drama oscuro y emocionante. Su guión e historia repleta de detalles misteriosos es el fruto de una colaboración cinematográfica de primera, Guillermo Del Toro junto a Scott Cooper. La unión de ambos referentes del cine en la elaboración de Antlers ha distinguido esta entrega entre los largometrajes de horror más esperados del año. 

Guillermo Del Toro, reconocido como un maestro del terror, brinda en Antlers una estética detallista en la creación del temible monstruo, el Wendigo. Y es que no hay nadie como Del Toro en el campo de la transformación. Entre sus más recientes trabajos ha sido la elaboración del cuento de hadas The Shape of Water, con el cual obtuvo galardones por Mejor Fotografía en los Golden Lion, también ha sido ganador de dos Golden Globes, tres BAFTAs, Oscars por Mejor Fotografía, Mejor Dirección, Mejor Diseño de Producción, entre otros. 

Por su parte, Scott Cooper brinda una refrescante manera en el modo de dirigir una película de terror. Aclamado por su trabajo en el cine en temas de exploración humana y drama, Cooper concibe a Antlers como un gran salto dentro de la narrativa del horror. Con la intención de redefinir las expectativas de las normas del género clásico, Cooper ha sido creador de grandes éxitos, entre ellos la historia de un viaje de los nativos americanos después de la batalla en la película Hostiles y el intenso drama familiar en el thriller Out of the Furnace, entre otros.

Luego de abarcar distintos géneros y definirse como no tradicional, a Cooper le pareció lógico cruzar al campo del terror. “Las películas de terror siempre han estado entre mis favoritas y después de hacer un músical en Crazy Heart, un thriller de suspenso en Out of the Furnace, una película de gánsteres con Black Mass y un filme estilo oeste con Hostiles, me pareció natural pasar al horror”, expresó Cooper.

La gran agudeza de Cooper como narrador de géneros tan diferentes le dio a Del Toro la seguridad de que necesitaba que los dos pudieran disfrutar de una visión compartida sobre Antlers. Del Toro le había admirado desde antes de trabajar juntos en dicho filme. “Para mí, Scott había dirigido una gran película de terror en Out of the Furnace. Fue tan aterrador. Scott manejó la tensión de manera tan hermosa; el lado más suave y emocional de los humanos.”, expresó Guillermo Del Toro.

La trama de Antlers se desarrolla en un pueblo de Oregón donde una maestra de secundaria (Keri Russell) y su hermano oficial (Jesse Plemons) se enredan con su misterioso alumno (Jeremy T. Thomas) cuyos tenebrosos secretos terminan siendo encuentros aterradores con una criatura horrorosa y legendaria. 

Antlers estrena en cines desde el 28 de octubre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: